ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué papel cumple el departamento de RR.HH en las estrategias de la empresa?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Qué papel cumple el departamento de RR.HH en las estrategias de la empresa?

Teniendo en cuenta que la empresa es una entidad productiva con un conjunto de elementos que la componen y que se construye bajo aspectos prácticos y legales.

La empresa se integra con los recursos: Humanos, materiales, tecnológicos, técnicos etc. Entendiendo que el departamento de recursos humanos es el encargado de los empleados de la empresa, y por tanto es el que vela por el bienestar de cada uno de los mismos, es decir es el encargado de calificar, motivar, incentivar, capacitar promover el correcto uso de los materiales de trabajo y de un ambiente agradable entre los empleados y de jefes a sub alternos. También es el encargado de mantener una relación amena entre los mismos departamentos de la empresa, para así mismo llevar a la empresa al éxito, ya que un empleado motivado es más productivo.

¿Cuál es su relación con la Dirección General y el resto de direcciones de la compañía?

La relación que tiene el departamento de Recursos Humanos es fortalecer y apoyar a los dirigentes para lograr los objetivos de los mismos.

Debe mantener un nivel apropiado para la organización, porque sin este nivel es muy posible que se desperdicien muchos recursos de la empresa.

Es responsabilidad del departamento estar al pendiente de las necesidades de la organización, vigilando que los recursos, sean usados correctamente para el beneficio de la misma.

Apoyar a los integrantes para que puedan cumplir sus propósitos, ya que cuando un empleado está satisfecho, su rendimiento laboral mejora en un porcentaje considerable, y esto se verá reflejado en los productos o servicios que ofrece la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com