ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué papel cumple el departamento de RR.HH en las estrategias de la empresa?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

FORO TEMATICO 1

1. ¿Qué papel cumple el departamento de RR.HH en las estrategias de la empresa?

Teniendo en cuenta que el departamento de recursos humano debe apoyar a la gerencia paraformular y ejecutar la planeación estratégica , conocer las necesidades que tiene la empresa y basado en ello realizar el proceso de selección del personal, el papel de este departamento es de vital importancia. Los objetivos y planes empresariales se llevaran a cabo si todo el personal con el que cuenta la empresa esta capacitado, de lo contrario seguro que estos no funcionaran.

En toda empresa grande, mediana o pequeña se necesita tener una buena relacion entre compañeros de trabajos y tener los objetivos claros de la empresa para no solo el trabajador se desempeña bien en su trabajo sino todos los trabajadores en conjunto ayuden a un mejor rendimiento de la empresa en el marco de la competitividad con las demas empresas, ademas para poder lograr esto se necesita de una mejor capacitacion de los empleados y tener una buena tecnica para fomentar el rendimiento y la motivacion de los empleados.

Los empleados no son solo empleados que tienen que cumplir un objetivo y ya, los empleados al formar parte de nuestra empresa se convierten en una familia, en un sistema, pues busca cumplir una meta que los beneficiara a todos y no solo a los dueños de la empresa, el encargado de realizar esta unión y que haya buena relación entre los trabajadores y que cumplan las metas propuestas es el departamento de relaciones humanas.

2. ¿Cuál es su relación con la Dirección General y el resto de direcciones de la compañía?

El departamento de recursos humanos debe trabajar de la mano con la dirección general en alformulación de la planeación estratégica de la empresa y proveerla con el personal idóneopara cumplir las metas institucionales, además sirve de puente entre la parte directiva y laparte operativa de la institución. Debe velar por tener un excelente clima laboral entre todaslas áreas de la compañía con el fin de ser más eficaces y eficientes en la realización de procesosy cumplimiento de metas.

Su relación con la Dirección General y el resto de las direcciones de la compañía debe ser extrema, una relación muy fluida y comunicada, con la suficiente información y conocimiento para contribuir y cooperar en cada situación que requiera una solución necesaria. Es por esto, que esta estrecha relación debe ser atravesada por un lenguaje adecuado, una beneficiosa comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com