ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué papel cumple el departamento de RR.HH en las estrategias de la empresa?


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

*¿Qué papel cumple el departamento de RR.HH en las estrategias de la empresa?

Teniendo en cuenta que el departamento de recursos humano debe apoyar a la gerencia para formular y ejecutar la planeación estratégica , conocer las necesidades que tiene la empresa y basado en ello realizar el proceso de selección del personal, el papel de este departamento es de vital importancia

Este departamento diagnostica y ayuda a mejorar la función y así aportar servicios a la empresa, pues integra valor definiendo las prioridades, misión y visión.

Existen 3 formas donde el departamento R. H. apoya a la gerencia para ejecutar las estrategias:

• Oportunidades y amenazas externas

• Fuerzas y debilidades internas

• Ejecución del plan

Con estas formas el departamento de R.H. puede proporcionar informaciones externas, establecer si los empleados pueden cumplir con las tareas que se les asignan, capacitar a los empleados y así tener el control de su fuerza laboral.

Recursos Humanos contribuye también al logro de los objetivos que se plantean, mediante el apoyo, agregando valor, facilitando la transformación y el cambio que contribuirá a la habilidad de una organización, y así contribuye con la una mejor empresa.

*¿Cuál es su relación con la Dirección General y el resto de direcciones de la compañía?

El departamento de recursos humanos debe trabajar de la mano con la dirección general en la formulación de la planeación estratégica de la empresa y proveerla con el personal idóneo para cumplir las metas institucionales, además sirve de puente entre la parte directiva y la parte operativa de la institución. Debe velar por tener un excelente clima laboral entre todas las áreas de la compañía con el fin de ser más eficaces y eficientes en la realización de procesos y cumplimiento de metas

Su relación con la Dirección General y el resto de las direcciones de la compañía debe ser extrema, una relación muy fluida y comunicada, con la suficiente información y conocimiento para contribuir y cooperar en cada situación que requiera una solución necesaria. Es por esto, que esta estrecha relación debe ser atravesada por un lenguaje adecuado, una beneficiosa comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com