ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué puede hacerse a corto plazo, en materia de Recursos Humanos, para reducir esta rotación?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué puede hacerse a corto plazo, en materia de Recursos Humanos, para reducir esta rotación?

Teniendo en cuenta lo consignado en el E-Book y en el material complementario, podría concluirse que estructurar un plan de formación y desarrollo para los empleados sería la solución más acertada ante esta situación, sin embargo, desarrollarlo a cabalidad no sería posible dentro del corto plazo por lo que el personal de RRHH debe buscar otra solución. Teniendo en cuenta los resultados de entrevistas de salida, el foco de atención podría recaer en la alta exigencia de la dirección.

Analizando esta situación a la luz de la dirección de relación propuesta por Hersey y Blanchard (E-Book módulo 1 MBA, pág. 24) es posible identificar que la alta exigencia por parte de la dirección es una respuesta a inmadurez de los subordinados. De esta forma la dirección asume un papel de “máximo acento en la conducta directiva -dar órdenes, supervisar, etc.-“, ahora bien, teniendo en cuenta que la retribución económica de los teleoperadores es 30% superior a la media del mercado, las acciones del departamento de RRHH deberían recaer en los reconocimientos por parte del jefe directo. Por otro lado, se puede recurrir a un sistema de retribución basado, en su mayor parte, en evaluación al desempeño, recibiendo feedback y recompensas basados en el los aspectos por los que son evaluados.

De esta forma, se mantendría la alta exigencia necesaria para este tipo de industrias, centradas en la atención al cliente, sin descuidar la satisfacción de los empleados gracias al feedback por parte de su supervisor inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com