ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué pueden hacer las empresas para inculcar y mantener prácticas corporativas éticas?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Informes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué pueden hacer las empresas para inculcar y mantener prácticas corporativas éticas?

Es importante que en las empresas la práctica de la ética este presente desde los altos mandos, si los directivos o cabeza de las organizaciones actúan bajo un régimen de toma de decisiones éticas, esto va a determinar que pueda dirigir de una mejor forma a la empresa. Opino que la ética en la empresa va depender de gran manera de cómo actúan sus directivos, porque una empresa debe de ser ética si quiere ser una buena empresa y un directivo debe ser ético si quiere ser un buen directivo, ya que dentro de las empresas no habrá decisiones buenas sino son éticas.

La ética está presente en cada decisión que toma un empresario o un gerente, es por eso que es importante que estos promuevan la ética en las empresas en las que trabajan. Las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las empresas deben esforzarse por descubrir las necesidades de los demás y tenerlas en cuenta, por lo tanto es de humanos el saber reconocer errores y dejarse ayudar.

También es importante que los ejecutivos eliminen las acciones que puedan mover a otros a actuar de manera egoísta, por lo que es necesario desarrollar una cultura de diálogo y crear confianza con el resto del equipo de trabajo; también es importante que los líderes en las empresas hagan todos los días lo correcto y lo que les corresponde para que los demás tomen su ejemplo.

Fuera de todas las buenas prácticas y los buenos ejemplos que tengan que dar los directivos de toda empresa para que el equipo de trabajo se sienta motivado a seguir este ejemplo, es de suma importancia que se tengan bien definidas la misión y los valores de la organización, debido a que en cada una de las decisiones que tomen deben generar satisfacción en la organización en la que trabajan para mejorar los resultados en el futuro. En base a esto podrán crear y difundir una cultura profesional y ética en la que los valores de la empresa estén alineados con la manera de actuar en la misma; por lo tanto, es de suma importancia que se creen controles y se revisen estructuras, procesos, rutinas e incentivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com