ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claro Que En Colombia Si Se Puede Hacer Empresa!


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

CREPES & WAFFLES

¡Claro que en Colombia si se puede hacer empresa! Dice uno cuando conoce un caso como este tan particular. Todo empezó hace 28 años en un viernes 13 de abril con una gran ilusión, la de salir adelante en un país que parecía seria muy difícil, en un país de pocas oportunidades, pero que las pocas hay que saberlas aprovechar.

Beatriz Fernández y Eduardo Macías dos jóvenes que para ese tiempo eran estudiantes de Administración de empresas con la idea de construir empresa de construir país y así lo hicieron; la idea era sencilla una venta de comida, típico de las calles de Bogotá a principio de los 80. Así nació el primer Crepes & Waffles que fue abierto en la carrera 11 con calle 88 en el año de 1980, “era un local pequeño pero con el tiempo fue creciendo bastante” dijo Eduardo. Y se puso en marcha un sueño, pero bueno sucedió algo bastante singular, como un milagro Manuelita Duran de Gómez una bogotanísima ama de casa entro al restaurante y les dijo que el plato estaba horrible, irrumpió en la cocina sin permiso, reviso las ollas y se fue. Una hora mas tarde, regreso con la mezcla y su formula secreta escrita en un papel. Esta la utilizan en sus preparaciones hasta el día de hoy.

Hablar de empresa no es ya tan utópico, hay que soñar, esto nos muestra que si se puede alcanzar cuando nos lo proponemos pero claro planeando como lo vamos a hacer esta pareja tenia muy claro algo y esto se convirtió en su eslogan para trabajar, su misión “despertar admiración en cada cliente por servir arte-sano con amor y alegría a precios razonables” y lo lograron; pues ellos pensaron en algo mas que ellos , en algo mas que solo dinero pensaron en hacerlo bien para sus clientes para sus empleados para el país, que les estaba brindando la oportunidad de crecer por ello impulsaron su restaurante como un proyecto de vida, para ayudar a las mujeres, especialmente las cabezas de familia tanto así que hoy por hoy el 91% de sus empleados son mujeres de las cuales 44% son cabezas de familia, esto si que vale la pena resaltarlo ya que para esta pareja de empresarios sus empleados son algo mas que instrumentos para el servicio para ellos son ante todo seres humanos por las cuales ellos se preocupan y luchan por sus necesidades, y por su puesto por brindarles una oportunidad de crecer, de realizasen, y de creer en su país por ello no se conforman solo por pagar un sueldo y ya, sino que además de eso les promueven y ayudan para adquirir vivienda propia para así lograr un mayor beneficio y satisfacción en sus empleados, y si que es verdad ”a los 10 meses compre nuestro apartamento no nos sobra nada, pero vivimos bien y podemos daros gustos” cuenta Blanca Sierra, empleada de C&W hace 12 años y madre de dos hijos dijo a SEMANA. Esto es solo un testimonio de los muchos empleados que al igual que Blanca han logrado comprar su propia casa a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com