ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué responsabilidad ética tuvieron los poseedores de información privilegiada de las empresas que participaron en el fraude Madoff


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

¿Qué responsabilidad ética tuvieron los poseedores de información privilegiada de las empresas que participaron en el fraude Madoff?

     Principalmente creo que no tuvieron ética, puesto que su intención no está dentro de los principios y valores, el engaño que hicieron a los clientes y/o empresarios los convierte en una empresa y/o sociedad de fraudes, esto es un delito sin embargo no todos denunciarían puesto que de ambas partes recibirían ganancias, y estas tendrían que evidenciarlas de donde vienen.

¿Por qué los inversionistas confiaron en el esquema de rentas superiores, que les planteaba este modelo de inversión?

Considero que el modelo de inversión que se presentó a los inversionista era  demasiado prometedor, puesto que el resultado era de mayores ganancias, y es que creo que siempre se hecho saber que al invertir en el extranjero, siempre será buen negocio, así que a los empresarios que se les presento este proyecto les fue presentado de tal manera que se convencieran de que era una buena inversión.

¿Puede un inversionista vislumbrar riesgo en las propuestas que ofrece el mercado bursátil de las diversas instituciones financieras?

Principalmente creo que los ejecutivos están bien preparados para que te presenten este tipo de proyectos de negocio que están bien elaborados y preparados para envolver a la gente de tal manera que crean todo lo que les ofrecen, cabe mencionar que existe información en la cual te explicar lo que implica hacer una inversión, los riesgos que se pueden presentar, si en su caso fueran nuevos en esto pueden asesorarse con un asesor financiero.

Si son personas que saber de inversiones podría ser posible que detecte que tan real son sus propuestas, y si fuese nuevo en este tipo de inversiones no sería tan fácil detectarlo, estas personas tendrían que ser asesoradas.

¿Cómo puede un inversionista evitar ser sorprendido por esquemas fraudulentos?

Primero que nada hacer una investigación de la institución o empresa en la cual podría hacer su inversiones, después analizar con un asesor financiero el proyecto o negocio, del cual se le está presentando  y explicarle si realmente es factible o no ese tipo de inversión.

¿Puede la ética en las finanzas prevenir los riesgos sistémicos?

Considero que si se puede prevenir, pero también creo que depende mucho de la institución por la cual está organizada, si su fin es ético o va hacia cometer  fraudes, depende mucho de los valores humanos, puesto que el personal que se tiene, se supone debe tener un perfil para tu empresa y entre estos los valores.

Conclusión

A todo esto se habla de si se tubo ética, que se hizo un fraude, primero que nada creo que en ambas partes aplica la ética, tanto en la institución como el que se introduce en ella, puesto que muchas empresas creyeron en el programa que se les presento ya que les prometía obtener ganancias nunca pensadas, sin tener que declarar impuestos, creo que esto los llevo a caer por el simple hecho de ver  obtener más dinero de una manera más fácil, y esto hizo que hicieran a un lado el analizar si esto era realmente cierto o iba encaminado a que fuera un fraude

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (147.7 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com