ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué responsabilidad ética tuvieron los poseedores de información privilegiada de las empresas que participaron en el fraude Madoff?


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


  • ¿Qué responsabilidad ética tuvieron los poseedores de información privilegiada de las empresas que participaron en el fraude Madoff?

La responsabilidad ética, moral y financiera. Los asesores, clientes e inversores al no investigar y tener la educación financiera básica. Inicialmente fueron despedidos y han sido cómplices de la estafa, juicios y mala imagen. Tanto fue el peso de este hecho que hubo hasta un suicidio detrás de esta estafa.

Casos como estos deben de servirse de precedente para prever en un futuro posibles fraudes.

  • ¿Por qué los inversionistas confiaron en el esquema de rentas superiores, que les planteaba este modelo de inversión? 

Al ser un nuevo modelo de negocios no existe precedente, es una manera que promete rendimiento “libre” de impuestos y a un tiempo considerable de tiempo. De manera primaria era ganar dinero rápido nunca es confiable.

  • ¿Puede un inversionista vislumbrar riesgo en las propuestas que ofrece el mercado bursátil de las diversas instituciones financieras?

En principio un inversionista sin la preparación adecuada no puede vislumbrar riesgo en las propuestas antes descritas, en ese sentido un inversionista preparado o adecuadamente asesorado con expertos en el tema si, pues existen la medición de valor de riesgo que consiste en el nivel de perdida máxima en una cartera de valores en un periodo de tiempo así como también se realiza un estudio de la empresa donde se busca invertir para avaluar la tasa de crecimiento y posición en el mercado.

  • ¿Cómo puede un inversionista evitar ser sorprendido por esquemas fraudulentos?

Realizando un análisis e investigar sus antecedentes en los registros financieros  de las sociedades de valores, informarse de la veracidad con informes financieros serios y de renombre respecto  a los buscadores de inversores que buscan socios prometiendo altos rendimientos sin  grandes riesgos.

  • ¿Puede la ética en las finanzas prevenir los riesgos sistémicos?

Definitivamente pienso que si, debido que la conducta moral en las finanzas representan la honestidad del profesional para evitar las estafas , crisis económicas de las empresas , desvíos de fondos , etc. y así lograr la permanencia del empresario , inversionistas , accionistas y empleados diversos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com