ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significa “Sabiduría Convencional en Economía”? ¿Según Porter?


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significa “Sabiduría Convencional en Economía”? ¿Según Porter?

Para Porter, la sabiduría convencional en economía es aquella percepción conceptual generalizada en una sociedad determinada respecto a la visión del negocio y sistema empresarial. 

Así, Porter nos dice que la sabiduría convencional siempre nos ha dicho que los negocios obtienen ganancias causando problemas sociales porque las actividades en sí mismas del negocio tienen consecuencias sociales que son mucho más económicas si no se previenen, a que si se toman soluciones. 

Asimismo, esta idea convencional, como se presenta en la sociedad y el negocio es el resultado de una idea de unos cuantos de la sociedad, muchas empresas han considerado también ésta idea convencional de que los negocios y las necesidades sociales no pueden ser compatibles entre sí porque contribuir íntegramente a contribuir a disminuir los problemas sociales generaría más costos.

Entonces, como la idea convencional siempre ha sido esta concepción de una sociedad determinada; para Porter, la idea convencional económica que siempre se ha tenido es esta analogía constante por parte de la sociedad (y negocios) de causa efecto entre las empresas y los problemas sociales, realizando la idea de que la solución o reacción frente a los problemas es de aportar o crear organizaciones sin fines de lucro para solucionar los problemas, cuando en realidad la solución a éstos se encontraría en las empresas, a través del poder de negocio.

Esto quiero decir para Porter que, la idea convencional de las empresas, la sociedad y quienes crearán negocio, deben empezar a creer que mediante la capacidad empresarial se puede dar fin a los problemas sociales, esto puesto que los negocios buscan ganancias a través del uso de sus recursos. Se ha demostrado que muchos negocios ya existentes, ganan mucho más siendo compatibles con las necesidades sociales.

¿Cómo? Pues adquiriendo una idea convencional económica de valor compartido. Es decir, creer que mediante el modelo de negocio a emprender se puede abordar un tema social, satisfaciendo necesidades, sin generar gastos, porque se estarían combinando el valor social y el valor económico. Así, la idea convencional económica compartida debe cambiarse para quienes emprenden, para las organizaciones sin fines de lucro que deben apoyar estas actividades; y, para el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com