ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué son las barreras de entrada, de salida y de movilidad en las industrias


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

  1. Qué son las barreras de entrada, de salida y de movilidad en las industrias

Barreras de entrada: son aquellos factores que dificultan la entrada de nuevas empresas en el sector, aumentando normalmente los costes que deben asumir para entrar, lo que supone una disminución de sus expectativas de rentabilidad. Pueden distinguirse dos tipos principales de barreras de entrada:

  • barreras de entrada absolutas: son aquellas que son muy difíciles o imposibles de superar
  • barreras de entrada relativas: son las que se pueden superar

Barreras de salida: son factores que impiden o dificultan el abandono de una industria, incluso en el caso de resultados pobres o negativos. Las barreras de salida obligan a las empresas a luchar por la supervivencia y, por tanto, a seguir compitiendo en el sector, por lo que la intensidad de la competencia aumenta.

Barreras de movilidad: son aquellos obstáculos o dificultades que impiden a las empresas moverse de un segmento a otro dentro de la misma industria

  1. Influencia de las barreras de entrada y d salida en las distintas fuerzas del modelo de Porter

Las barreras de entrada influyen en la entrada de nuevos competidores, pues pueden dificultar la entrada de competidores al aumentar los costes. Por lo que se refiere a las barreras de salida, influyen en la intensidad de la competencia actual, ya que impiden o dificultan el abandono de una industria, incluso en el caso de resultados pobres o negativos.

  1. Análisis de la fuerza Intensidad de la competencia actual: ¿ Como afectan al atractivo de la industria el número de competidores y el equilibrio entre ellos, el crecimiento de la industria y la capacidad productiva instalada?

Número de competidores y equilibrio entre ellos : a medida que sea mayor el número de competidores establecidos y haya equilibrio de poder competitivo entre ellos, la intensidad de la competencia será mayor.

Ritmo de crecimiento de la industria : a medida que el ritmo de crecimiento de la industria se reduce, la intensidad de la competencia aumenta.

Capacidad productiva instalada : un exceso de capacidad productiva instalada en la industria implica un desajuste entre la oferta y la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com