ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué tipo de conflicto encierra la decisión de Goyal.


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2
  1. Qué tipo de conflicto encierra la decisión de Goyal.

Definitivamente personales y profesionales. Personales porque antepuso sus creencias, ideas y vivencias ante las decisiones que como empresa se había tomado y dejo a un lado los motivos financieros que lo llevaron a despedir a su personal.

2.La decisión de Goyal ¿es parte de las responsabilidades organizacionales que debe asumir como presidente de Jet Airways o su decisión tiene que ver con ciertas convicciones morales que él piensa debe hacer valer?

Sin duda alguna, la decisión es parte de la responsabilidad que conlleva ser el Presidente de una corporación. Finalmente su objetivo es el bienestar financiero y social de la organización la cual dirige. Más sin embargo, se apegó a su convicción moral asumiendo las consecuencias de sus actos.

3.Goyal, ¿actuó correctamente? ¿La decisión logró evitar más consecuencias negativas para el conjunto de la empresa o generó mayores conflictos? En el aspecto Moral, si estoy de acuerdo ya que actuó de manera correcta conforme a su convicción moral. Al corto plazo el impacto fue negativo ente su consejo y accionista pero positivo ante sus empleados y eventualmente ante el mercado. Finalmente los numero financieros mejoraron (Jet Airways Annual report 2014 2015, 2015)

4.Si yo (alumno), hubiera estado en la posición de Goyal, ¿qué decisión hubiera tomado?ue

Sin duda alguna la economía mundial estaba muy deteriorada, la industria aérea India estaba tocando fondo y se pronosticaba peores escenarios para el año siguiente. El principal insumo para el negocio seguía en aumento. (Zaragoza, 2008) Aunado a esto, los números de la empresa no eran buenos, apalancamiento, falta de liquides, perdidas históricas, reducción en el precio por acción, etc. (Airways, 2009) la presión del consejo fue demasiado fuerte para haber tomado la decisión de liquidar al 15% de la nómina de la empresa.  

Pero una buena negociación salarial y de prestaciones con el 100% de los empleados. Negociaciones con proveedores, recorte en gastos de operación y aunado a esto, replanteando nuestra planeación estratégica. Si bien ya se tenía convenios con otras aerolíneas (Airways, 2008) buscar nuevos convenios con las demás aerolíneas y solicitando el apoyo del gobierno. Finalmente, al gobierno tampoco le conviene el despido masivo de personas. Podremos reducir las pérdidas de la compañía y buscar acortar el plazo de la recuperación. El despedir este número de empleados solamente daña la imagen externa de la compañía y a la larga las pérdidas son mayores. En dado caso se busca recortar altos mandos a niveles corporativos para reducir drásticamente la nómina y al menos garantizar la operación.

Airways, J. (2008). Obtenido de http://www.jetairways.com/Cultures/en-US/India/About+Us/Awards/

Airways, J. (6 de agosto de 2009). Jet Airways: Investors Relations. Obtenido de JetAirways.com: http://www.jetairways.com/EN/EU/InvestorRelations/InvestorRelations.aspx

Jet Airways Annual report 2014 2015. (2015). Obtenido de http://www.jetairways.com/documents/AnnualReport2014-15.pdf

Zaragoza, J. (28 de julio de 2008). EL mundo del Petroleo. 2008 Cf. Ernest & Young. Obtenido de EL mundo del Petroleo. 2008 Cf. Ernest & Young: http://www.elmundodelpetroleo.com/articulos.php?id_sec=8&id_art=111.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com