ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RASGOS DE UN EMPRENDEDOR, CASO IDEALISTA.COM


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Enumere de acuerdo con la información del caso cuales son los rasgos de un emprendedor.

Después de leer el caso de la vida de Jesus Encinas, creador de idealista.com es lógico encuadrarlo dentro del perfil de una persona emprendedora puesto que sus atributos vienen recogido en las capacidades esenciales según Vecianan y Gonzales Dominguez (2006)

-Perspicacia: sin duda este tributo viene reflejado muy bien en el hecho que Jesus Encinas ya hace 10 años viviendo en EEUU pensaba que el internet era el futuro y a pesar que tuvo contra alguna dificultad en sus comienzos siguió adelante su idea de negocio, lo creo en relación a este fenómenos revolucionario

El hecho de regresar a España vivió su experiencia en primera persona de la búsqueda de un piso y es como surgió la idea, esto fue una tarea difícil pues es difícil de predecir lo que puede ocurrir un negocio en cuestión de un tiempo corto cuanto más hacer una previsión de 10 años.

-Pro-actividad: En el momento de creación tuvo que encontrarse en un momento de soledad para que no le influyeran las opiniones de sus mas cercanos y sin duda según su palabras fue un riesgo muy alto apostar por ellos pues era una idea innovadora.

-Necesidad de riesgo: “Apasionante, optimismo ciego sin hechos consultados nos llevan a la creación de nuevas empresas de nuevos retos si reparar en riesgos”. En esta frase se resume el gran entusiasmo tenía el creador a la hora de llevar a cabo esta idea de negocio, todo ello bajo es uso de la irracionalidad.

-Espíritu de riesgo: Este sentimiento viene bien reflejado desde el comienzo con junto con la gran virtud de rodearse de un grupo de profesionales, algo fundamental pues sin la ayuda de otras personas no hubiera llegado al éxito.

-Capacidad de aprender de las experiencias: El propio creador nos habla de sus experiencias que ha sufrido desde el momento de su creación. La primera de ella es la burbuja inmobiliaria del portal de que aprendieron a ser mas fuertes a valorar más lo que tenían y dar importancia, a retener el talento creando una compañía para personas.

La segunda de ellas, la burbuja inmobiliaria están a día de hoy superándola y deja su comentario del que se deberían utilizar unos métodos más eficaces.

-Capacidad para desarrollar nuevos sistemas: Hace 10 años existía de ver pisos pero no de la manera que ofrece el servicio, viendo fotos de manera clara documentada, es decir, mucho más eficaz que en la antigüedad.

-Otros rasgos: Trabajando como consultor con su vida enfocada de cierta manera y con una cierta estabilidad consigue llevar a cabo su idea arriesgando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com