ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WORLD COM


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  5.740 Palabras (23 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCIÓN

La empresa de telecomunicaciones WorldCom, la segunda proveedora de servicios de información y llamadas telefónicas de larga distancia en EE.UU., anunció que tendría que corregir sus cuentas de resultados en unos 3.850 millones de dólares. Inversores, analistas y el público en general se quedaron atónitos al ver como los beneficios previamente anunciados de repente resultaron ser pérdidas. Las irregularidades contables salieron a la luz durante una auditoría interna.

El vicepresidente financiero Scott Sullivan, quien no hace mucho había sido considerado un fenómeno de las finanzas, es despedido. La Securities and Exchange Commission (SEC) interpone una demanda contra WorldCom acusándole de fraude.

Como la posibilidad de una bancarrota cada vez parece más probable, Wall Street castiga las acciones de WorldCom, las cuales ya estaban tocando fondo antes de todos estos acontecimientos: el 2 de junio se cerraban a 10 centavos de dólar.

El día 1 de julio, WorldCom proporcionaba a la SEC un informe detallando qué es lo que la compañía conocía sobre sus problemas contables hasta la fecha. El informe explicaba como en el año 2001, así como en el primer trimestre de 2002, WorldCom había incurrido en costes operativos –en su mayoría gastos asociados al uso de servicios de red subcontratados– que erróneamente contabilizó como gastos de capital.

Al parecer, estas transferencias fueron descubiertas por la auditoría interna de Cynthia Cooper, vicepresidenta de WorldCom. Cuando se informó de lo ocurrido, tanto el actual auditor de la empresa -KPMG-, como el antiguo -Andersen-, estuvieron de acuerdo en que estas anotaciones no seguían los ‘principios-contables-generalmente-aceptados’.

Tras un repaso por parte del comité de auditores de la empresa, la junta directiva de WorldCom despidió a Sullivan y aceptó la dimisión de David F. Myers, vicepresidente senior y responsable de las funciones de control.

1. DESCRIPCION DEL CASO: WORLD COM

HISTORIA DE WORLDCOM

MCI, Inc. era Americano telecomunicaciones compañía que fue establecida jefatura adentro Ashburn, Virginia. La corporación era el resultado de la fusión de Worldcom y Comunicaciones del MCI, y utilizado el nombre Worldcom del MCI seguido cerca Worldcom antes de tomar su nombre final encendido 14 de abril, 2003 como parte de la aparición de la corporación de la bancarrota. La compañía negoció antes en el Nasdaq bajo símbolos “WCOM” y “MCIP. La corporación fue comprada cerca Comunicaciones de Verizon con el reparto cerrándose encendido 6 de enero, 2006, y ahora se identifica como esa compañía Negocio de Verizon la división con las divisiones residenciales locales integró lentamente en los subsidiarios locales de Verizon.

La historia del MCI, combinada con las historias de compañías ha adquirido, repite la mayor parte de las tendencias que han barrido telecomunicaciones americanas en el último mitad-siglo: Era instrumental en empujar legal y los cambios reguladores que eso condujo a la desintegración del AT&T monopolio que dominó la telefonía americana; su compra por el Worldcom y la bancarrota subsecuente frente a escándalos de la contabilidad era sintomática de los excesos del Internet de los últimos años 90. Aceptó una compra propuesta cerca Verizon para US$7.6 mil millones.

Por una época, Worldcom era Estados Unidos la distancia en segundo lugar más grande compañía del teléfono. El Worldcom creció en gran parte adquiriendo a otras compañías de las telecomunicaciones, lo más notablemente posible Comunicaciones del MCI. También poseyó ISP de la grada 1 UUNET, una parte importante de Espina dorsal de Internet. Fue basado adentro Clinton, Mississippi antes de mover a Ashburn, Virginia.

FUNDACIÓN CORPORATIVA

Servicios interurbanos del descuento, Inc. comenzó adentro Hattiesburg, Mississippi en 1983. En 1985 LDDS seleccionó Bernard Ebbers para ser su CEO. La compañía fue público en agosto 1989 cuando se combinó con AdvantageCompanies Inc. El nombre de compañía fue cambiado a Worldcom de LDDS en 1995, y más adelante apenas Worldcom.

El crecimiento de la compañía debajo Worldcom fue aprovisionado de combustible sobre todo con adquisiciones durante los años 90 y alcanzó su ápice con la adquisición del MCI en 1998. Entre las compañías que fueron compradas o combinadas con el Worldcom estaba Communications Corp. avanzado (1992), MetromediaCommunication Corp. (1993), comunicaciones Group (1993), grupo de las comunicaciones de IDB, inc. deReurgens (1994), Williams TechnologyGroup, Inc. (1995), y MFS CommunicationsCompany (1996). La adquisición de MFS incluyó UUNet Technologies, Inc., que había sido adquirida por MFS poco antes la fusión con el Worldcom. En febrero 1998, un pionero en línea de la transacción de la sierra de la compra compleja del WorldcomCompuServe de su casa matriz Bloque de H&R. El Worldcom entonces conservó la división de los servicios de red de CompuServe, vendida su servicio en línea a America Online, y división de la red de AOL recibido, American National Standard. La adquisición de Digex (DIGX) estaba en junio de 2001 también el complejo; Padre corporativo de Digex adquirido Worldcom, comunicaciones de Intermedia, y entonces vendido todos los activos del non-Digex de Intermedia a la telecomunicación de la lealtad.

ADQUISICIÓN DEL MCI

En 10 de noviembre, 1997, Worldcom y Comunicaciones del MCI anunció su fusión US$37 mil millones para formar el Worldcom del MCI, haciéndole la fusión más grande de la historia de los E.E.U.U. En 15 de septiembre, 1998 la nueva compañía, Worldcom del MCI, abierto para el negocio.

FUSIÓN DEL SPRINT

En 5 de octubre, 1999 Sprint Corporation y el Worldcom del MCI anunció un acuerdo de fusión $129 mil millones entre las dos compañías. El reparto había sido terminado, él habría sido la fusión corporativa más grande de la historia, poniendo en última instancia el Worldcom delante de AT&T como la compañía más grande de las comunicaciones del Estados Unidos. Sin embargo el reparto no fue a través debido a la presión del Ministerio de Justicia de los E.E.U.U. y EU en preocupaciones de él que crea un monopolio. En 13 de julio, 2000, la junta directiva de ambas compañías actuaba para terminar la fusión. Más adelante, adentro 2000, El Worldcom del MCI se retituló “Worldcom” fuera Sprint siendo parte de la compañía.

ESCÁNDALOS DE LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com