ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso LAN.com


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  5.644 Palabras (23 Páginas)  •  3.660 Visitas

Página 1 de 23

INDICE

Índice 2

Introducción 3

1. Análisis del sector 4

2. La empresa: LAN S.A 5

2.1 Historia 5

2.2 La empresa 7

3. LAN.com 7

3.1 Características 8

3.2 Mercado Objetivo 9

3.3 Escenario de Marketing 9

3.4 Objetivos y estrategias de Marketing 10

3.5 Objetivos comunicacionales 12

3.6 Estrategia comunicacional 12

3.7 Resultados Atribuidos a la campaña 13

4. Preguntas de discusión 13

4.1 Analice el mercado aéreo nacional 13

4.2 ¡¿Que riesgos existían al llevar a cabo esta campaña? 17

4.3 ¿Cuales son las fortalezas y debilidades de LAN.com? 17

4.4 ¿Que impacto ha tenido la campaña en la marca LAN? 18

4.5 ¿Luego de la campaña Cual es el posicionamiento de LAN? 18

4.6 ¿Que nuevos servicios debe ofrecer LAN para aumentar sus ventas mediante LAN.com? 18

5. Bibliografía 19

INTRODUCCION

El trabajo que presentamos se centra en la empresa LAN Perú, específicamente en LAN.com Medios de pago.

Analizaremos todos los aspectos que tomaron en cuenta para brindar este servicio , la estrategia tuvo muy buenos resultados ya que analizaron el mercado antes de llevarlo a cabo asimismo el mix de marketing que utilizaron fue apropiado se centraron en el cliente , que le iba beneficiar mas en cuanto al tiempo ,a los precios y otros beneficios.

A pesar de que es difícil sobrevivir y aun ganar en el sector aerocomercial de Perú se puede observar con admiración como una empresa al aplicar correctamente las estrategias de marketing , lo puede hacer y posicionándose como líder en el mercado.

LAN Perú tiene la mayor participación en transporte aéreo, y ha dado tan buenos resultados sus estrategias de Marketing que ha recibido reconocimientos; en el 2008 se le otorgo el premio Effie Oro en la categoría de lanzamientos de nuevos servicios y en el 2010 el reconocimiento como “Gran Compañía Moderna”.

CASO: LAN.COM

1. Análisis del sector

El sector aerocomercial del Perú ha tenido un balance negativo a lo largo de la historia en los últimos 20 años el sector estuvo sujeto a pérdidas pues los márgenes de ganancia son bajísimos En el Perú, han desaparecido muchas aerolíneas peruanas entre ellas Americana de Aviación, Expreso Aéreo, Andrea Air, Aviandina, Wayraperu Aero Cóndor , TANS Perú , Faucett, Aeroperú, AeroContinente lo que muestra grandes dificultades que existen en nuestro país para tener éxito en el rubro.

Actualmente existen 5 aerolíneas que sirven a 20 destinos del mercado domestico peruano como LAN Perú, Peruvian Airlines, Star Perú , LC Busre y Taca. Son 40 destinos internacionales y existen un total de 24 aerolíneas lideres de los diversos países que brindan el servicio como Aeroméxico, Air Canadá, American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines , Air Europa entre otras.

Flujo de pasajeros en vuelos nacionales se incrementó 17.55% entre enero y junio 2011, respecto a similar período del 2010. Flujo de pasajeros en vuelos internacionales se incrementó en 16.18% entre enero y junio 2011, respecto a similar período del 2010. El sector de aerolíneas está creciendo mucho teniendo en cuenta que Perú se está convirtiendo en una de las economías más importantes y, si se habla porcentualmente, el sector aeronáutico peruano es el segundo de mayor crecimiento a nivel mundial todo ello impulsado por la mayor actividad económica en el país

En este momento LAN Perú lidera el mercado de vuelos nacionales con 61.51% del mercado con menor participación se encuentran Peruvian Airlines con 16.21%, Star Perú con 14.44 , Taca Peru 5.24% y Atsa 0.96%.

Peruvian Airlines es una empresa peruana creada por César Cataño en Noviembre del año 2007 nace con el propósito de poder competir con la transnacional líder del mercado. Empezó sus operaciones en el 2009, el permiso otorgado a Peruvian Airlines lo autoriza a realizar vuelos de pasajeros, carga y correo a todo el Perú.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anunció el 18 de agosto del 2011 que suspendió por 90 días todos los vuelos de la aerolínea Peruvian Airlines, por incumplir normas de seguridad aeronáutica, esta suspensión fue levantada parcialmente, y desde el viernes 26 de agosto vuelve a volar y espera cubrir todo el Perú.

Star Perú es considerada la tercera empresa en importancia dentro del rubro de vuelos nacionales . Esta aerolínea inicio sus actividades en 1998, pero empezó con vuelos comerciales recién en el año 2005 la empresa decidió eliminar sus vuelo a Arequipa, Chiclayo, Juliaca y Trujillo por no considerarlo rentables y debido a la alza de combustibles. Tiene una flota de 8 aviones y llega a 8 destinos nacionales.

LAN cuenta con una flota de 20 aviones Airbus y 10 Boeing y llega a 14 destinos nacionales.

2. La empresa: LAN S.A.

LAN Perú es una aerolínea chilena en Perú filial de LAN Airlines y actualmente es una empresa líder, participa de la mayor parte del mercado aéreo peruano adelante de las aerolíneas Peruvian Airlines , Star Perú , LC Busre y TACA Perú . La sociedad LAN Perú es propiedad de tres grupos: Emilio Rodríguez Larraín(Perú) con el 30% de participación accionaria, Inversiones Aéreas (Perú) con el 21 % de participación y LAN Airlines (Chile) con el 49% restante. LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB) . Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de oneworld , la alianza global de aerolíneas que reúne a las mejores compañías a nivel mundial y es una de las aerolíneas con mayores ingresos en el mundo.

Su centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com