ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RED DE SEGURIDAD FINANCIERO


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Red de Seguridad del Sistema Financiero colombiano

Se establece con el fin de facilitar el buen funcionamiento en el sistema financiero para reducir la quiebra de las entidades ya que esta es una red con normas que tiene el propósito de preservar la estabilidad en el sistema financiero.

Si se llega a presentar un momento de crisis cada institución debe de tener claro todas sus funciones para  aumentar la rapidez y así reducir al máximo los efectos negativos en los demás agentes económicos.

El comité principal para la red de seguridad del sistema financiero son el ministerio de hacienda y crédito público, la SFC, el autorregulador  del mercado de valores, los fondos de garantías fogafin y fogacoop y el banco de la república. La ley 795 del 2003 fue la que creo este comité por el decreto 1044 de 2003 para así hacerle el seguimiento al sistema financiero representado por algunas de estas entidades, tiene funciones especiales como dar la información detallada de cada entidad que lo compone, dar oportunamente a conocer cada definición en el comité, solicitar a cada institución del  estado de la información que necesite para cumplir los adjetivos realizar estudios técnicos y jurídicos para fundamentar las normas.

La entidad cuenta con muchos mecanismos para poder responder a cualquier inconveniente que se presente como medidas drásticas esenciales para recuperarse en cualquier caso.

Los fondos de garantías son los que dan confianza mediante el sistema de seguro de depósitos solucionando los problemas de solvencia implementando mecanismos definidos, también pueden hacer prestamos buscando así la solides de patrimonial. El banco de la república es quien otorga la liquidez a las entidades del sistema financiero, monitorea los riesgos a los cuales se enfrenta el sistema financiero y con los pagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (39.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com