ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad de la red


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

¿Conoce usted otras herramientas de control de acceso que puedan ser usadas para monitorear la seguridad de una red? ¿Cúales?

Nessus

Auditor de Seguridad Remoto. El cliente "The Nessus Security Scanner" es una herramienta de auditoría de seguridad. Hace posible evaluar módulos de seguridad intentando encontrar puntos vulnerables que deberían ser reparados. Está compuesto por dos partes: un servidor, y un cliente. El servidor/daemon, "nessusd" se encarga de los ataques, mientras que el cliente, "nessus", se ocupa del usuario por medio de una linda interfaz para X11/GTK+. Este paquete contiene el cliente para GTK+1.2, que además existe en otras formas y para otras platarformas

Netcat

Una navaja multiuso para TCP/IP. Una utilidad simple para Unix que lee y escribe datos a través de conexiones de red usando los protocolos TCP o UDP. Está diseñada para ser una utilidad del tipo "back-end" confiable que pueda ser usada directamente o fácilmente manejada por otros programas y scripts. Al mismo tiempo, es una herramienta rica en características útil para depurar (debug) y explorar, ya que puede crear casi cualquier tipo de conexión que puedas necesitar y tiene muchas características incluídas.

Tcpdump

Una poderosa herramienta para el monitoreo y la adquisición de datos en redes. Este programa te permite volcar (a un archivo, la pantalla,etc.) el tráfico que presenta una red. Puede ser usado para imprimir los encabezados de los paquetes en una interfaz de red ("network interface") que concuerden con una cierta expresión. Se puede usar esta herramienta para seguir problemas en la red, para detectar "ping attacks" o para monitorear las actividades de una red.

Snort

un Sniffer/logger de paquetes flexible que detecta ataques. Snort está basado en la biblioteca `libpcap' y puede ser usado como un "sistema de detección de intrusiones" (IDS) de poco peso. Posee un registro basado en reglas y puede buscar/identificar contenido además de poder ser usado para detectar una gran variedad de otros ataques e investigaciones (probes), como buffer overflows, barridos de puertos indetectables (stealth port scans), ataques CGI, pruebas de SMB (SMB probes), y mucho más. Otra característica importante de Snort es la capacidad de alertar en tiempo real, siendo estas alertas enviadas a syslog, un archivo de alerta separado o incluso a una computadora con Windows a través de Samba.

Saint

SAINT (Security Administrator's Integrated Network Tool, o sea, Herramienta De Red Integrada Del Adminstrador de Seguridad) es una herramienta de evaluación de seguridad basada en SATAN. Incluye escaneos _a_través_ de un firewall, chequeos de seguridad actualizados de los boletines de CERT Y CIAC, 4 niveles de severidad (rojo, amarillo, marrón y verde) y una interfaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com