ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO (RIT)


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  9.797 Visitas

Página 1 de 2

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO (RIT)

El reglamento interno de trabajo es un documento de suma importancia en toda empresa, debido a que se convierte en norma reguladora de las relaciones internas de la empresa con el trabajador.

El Reglamento Interno de Trabajo, siempre que no afecte los derechos mínimos del trabajador, es una herramienta indispensable para resolver los conflictos que se llegaren a presentar dentro de la empresa, y es tan importante que si no existiera, sería muy difícil sancionar a un trabajador por algún acto impropio, puesto que no habría ninguna sustentación normativa o regulatoria que ampare una decisión sancionatoria.

RIT DE LAYOM SPA

1.- El personal no podrá recibir visitas de tipo personal en las instalaciones del spa.

2.- Todo el personal está obligado a conocer los procedimientos de seguridad y emergencias dentro del spa.

3.- Está prohibido el uso de los teléfonos del spa para hacer y recibir llamadas personales. En caso de llamadas de emergencia, el elemento deberá solicitar autorización y acudir a la oficina correspondiente para utilizar dicho teléfono.

4.- La desobediencia a la orden de un jefe de departamento se considerará una falta grave y puede ocasionar la separación del elemento de la empresa.

5.- Los trabajadores del spa deberá tener a la mano los teléfonos de emergencia para solicitar la ayuda que se requiera.

6.- Está estrictamente prohibido a todo el personal traer consigo armas de fuego o de cualquier otro tipo dentro de las instalaciones.

7.- Está prohibido al personal traer radios, grabadoras y artículos que no sean necesarios para el desempeño de sus funciones, dentro de las instalaciones del spa.

8.- Queda estrictamente prohibido masticar chicle.

9.- Está estrictamente prohibido fumar en las áreas de trabajo.

10.- Los empleados dispondrán de una hora para tomar sus alimentos, debiendo reportarse con el encargado del servicio al salir de su lugar para comer y al regresar.

11.- El empleado que se presente a sus labores bajo los efectos del alcohol, de drogas o enervantes, no será admitido dentro del plantel.

12.- Cuando un empleado acumule tres retrasos de diez minutos en una semana, podrá ser regresado a su casa, considerándose esto como falta injustificada.

13.- Cuando un empleado acumule cuatro faltas injustificadas en un periodo de 30 días naturales, podrá ser dado de baja en la Empresa, de conformidad con lo especificado en la Ley Federal de Trabajo.

14.- Cuando un empleado falte a sus labores por enfermedad, deberá presentar la incapacidad expedida por el IMSS,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com