ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION CLIENTE PROVEEDOR


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

La relación proveedor – cliente, comienza por el conocimiento del cliente en cuanto expectativas, gustos, necesidades para proporcionar satisfacción o en su caso calidad en el producto o servicio. Para lograr conocer el cliente, en necesario e importante llevar a cabo desde el principio una buena comunicación con el cliente, para así conocer qué es lo que requiere, además que esto le proporciona confianza para poder expresar sus necesidades en cuanto al producto o servicio.

Durante la elaboración del producto es importante que todos los involucrados en la producción tengan siempre presente las necesidades y expectativas del cliente, así como una excelente comunicación entre sí y tener un buen lugar de trabajo, pues es así como se logrará una mejor calidad para el cliente. No nos confiemos a que ya conocemos lo que “regularmente” pide el cliente, cada persona tiene gustos y necesidades diferentes.

Por supuesto, que dicha relación debe contar con un documento escrito donde se plasmen las condiciones para mayor seguridad de ambas partes. Pues el cliente podrá exigir sus necesidades y el proveedor en su caso dar a conocer sus normas y lineamientos de venta. Dicha relación se conoce como “relación externa” lo cual involucra a tres elementos importantes: proveedor – vendedor – cliente. Una clave importante para conocer si se cumplió con el objetivo, además de encuestas de mejora continua, es el feedback que el cliente pueda emitir sobre su compra, porque de ahí se parte para analizar y determinar si es necesario establecer un programa de mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com