ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que afectan la relación cliente-proveedor de servicios


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

FACTORES QUE AFECTAN LA RELACIÓN CLIENTE-PRESTADOR DE SERVICIOS

En la actualidad, uno de los factores más importantes en la compra-venta de algún producto o en la contratación de algún servicio, es brindar un buen servicio al cliente. En el siguiente escrito se hablará de los factores que intervienen en la relación cliente-prestador de servicios, al igual que las diferentes etapas del proceso y tipos de factores: Factores Humanos, Factores de Servicio, Factores administrativos y Factores económicos para dar una atención digna y personalizada al cliente y crear un buen vínculo cliente- prestador de servicios.

El objetivo de una empresa o negocio encargado de venta o renta de algún servicio publico o privado, es darle una respuesta a las necesidades de los clientes. Cada cliente tiene distintas necesidades y problemas por las que acuden a algún establecimiento en el cual puedan darle una solución a su problema.

Esto se logra si las empresas o negocios enfocan sus esfuerzos hacia el cliente dándole calidad, atención, orden, buenos precios y un excelente trato. Es aquí donde diversos factores influyen en una relación en donde cualquier cliente puede afectar o beneficiar una relación directa con su prestador de servicios. Ellos se vuelven críticos de nuestras labores; aunque esto influya en los trabajos de mejorar nuestra visión empresarial, desempeño y atención a los distintos clientes, también concierne que las actitudes de cada cliente no son las mismas, lo que conlleva a la influencia de los modos de comportamiento entre compradores en la forma de atención individual y de manera general.

FACTOR HUMANO

Es uno de los más importantes en la atención al cliente. El personal es el que establece una relación directa con los clientes que acuden con nosotros para dar respuesta a sus necesidades, así que estos deben estar perfectamente capacitados para brindarles una atención digna y personalizada a nuestros clientes. Además de presentar una buena actitud se debe de dar una buena impresión al cliente, saludándolo debidamente, prestar la debida atención, siempre se debe tomar en cuenta las necesidades y los requerimientos del cliente.

FACTOR DE SERVICIO

Un buen servicio es clave para la satisfacción de las necesidades de los clientes. Ysi estos no son aptos o no están lo suficientemente preparados para atenderlos o no saben como reaccionar ante su presencia, no le servirán a los clientes y acudirarán a algún lugar en el cual se le de un buen servicio.

Es por eso que todo el personal debe estar en capacitación constante y si además, si cuentan con problemas internos o externos dar asesoría para solucionarlos y mejorar la atención al cliente. Ya que el cliente es quien hará que la empresa perdure o caiga en la ruina.

FACTOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com