ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE INVESTIGACIÓN FORMATIVA, EMPRENDIMIENTO Y PROYECCIÓN SOCIAL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  2.272 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hablamos de investigación formativa hablamos de emprendimiento, y cuando hablamos de emprendimiento también hablamos de la proyección social, aunque tal vez sus conceptos tienden a ser diferentes buscan un mismo fin, el de crear estrategias de superación, innovar, impactar, cambiar, investigar detalladamente un tema que ayude a tomar conciencia a la sociedad, estos tres hacen un excelente grupo de trabajo.

Cuando tenemos una idea y nos apoyan para desarrollarla, podemos llevarla a un fin muy lucrativo. Por medio de una investigación detallada alcanzamos mejor conocimiento, y podemos perfeccionar aquella idea que quizá para algunos era irreal, no podemos ignorar ni dejar de lado, que los que se han arriesgado a soñar, a tener ideas locas a veces absurdas, que a pesar de las críticas e inconvenientes perseveraron, y que de ellos han surgido inventos maravillosos, gracias a ellos hemos alcanzado mayores avances científicos y tecnológicos a nivel mundial, mayor facilidad para realizar actividades.

La tecnología es uno de esos inventos, y su don si lo usamos de la mejor manera posible, es el de ayudar a otros a crear, e investigar. La tecnología es una herramienta fundamental que nos ayuda a ser personas, estudiantes y habitantes competitivos. Los colegios, universidades y comunidades debemos ser promotores de una transformación para así mejorar la calidad de vida.

La investigación, el emprendimiento y la proyección social van de la mano, están ligadas a la educación, buscan que nosotros nos proyectemos, permitiéndonos desarrollar esa capacidad que todos tenemos, la de la superación, para lograr objetivos, organizarlos, dirigirlos, y controlarlos de manera eficiente para así impactar ya sea a una comunidad, un sector, país, o un lugar determinado siendo líderes, enseñando y guiando a otros al emprendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com