ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESCISIÓN DE LAS RELACIONES DE TRABAJO, TERMINACIÓN DE LAS RELACIONES DE TRABAJO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Según la Ley federal del trabajo en el capítulo IV rescisión de las relaciones de trabajo, los artículos tratan sobre los motivos en que un trabajador puede irse o debe hacerlo y los derechos que tiene y hablando también de los derechos del patrón y/o empresa.

Como primer artículo, la ley señala que el trabajador podrá rescindir en cualquier tiempo, pero con una causa justificada sin que el patrón tenga una responsabilidad de dicho recinto, como por ejemplo cuando el trabajador es deshonesto, presenta actos de violencia, cuando es inmoral o presenta hostigamiento a sus compañeros, revela asuntos privados de la empresa, desobediente, cuando se niega a seguir las reglas, si llega en estado inconveniente para rebajar, falta de documentación, entre otras causas.

El trabajador tiene derecho a un aviso escrito que diga claramente el porqué del despido y tiene que ser justificado con fecha, deberá entregársele al trabajador, en el momento del despido o comunicarlo en una junta de conciliación y arbitraje competente, dentro de cinco días hábiles.

El trabajador tiene derecho a solicitar una junta de conciliación y arbitraje para reinstalación de puesto o de le indemnice con el importe de tres meses de salario a la fecha.

Si no tiene causa de despido, se le dan 12 meses de su sueldo como máximo.

El trabajador tendrá 30 días hábiles para separarse de su lugar de trabajo. Algunas de las causas de terminación de las relaciones de trabajo son el consentimiento por las dos partes, la muerte del trabajador, la terminación de un proyecto, contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com