ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE CAPITAN PHILIPS


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

CAPITAN PHILIPS – LIDERAZGO

La relación de un capitán con su tripulación.

Un liderazgo inspirador que abarcaba las áreas de ser un líder, con distintas capacidades para destacar como la técnica, humana e intelectual. Al hablar de la capacidad técnica con la que este señor resaltaba, era que ya tenía una dirección a la cual él quería llegar, tenía muy bien plantado lo que quería y tenia sus estrategias para lograrlo optimizando sus recursos, sabia dar órdenes, el sabía cómo explotar sus habilidades al máximo.

Su capacidad humana y la mas importante, era el hecho de conocer a su tripulación, motivarla y hacerlos que tuvieran el sentido de pertenencia frente al barco, que cada uno tuviera esa parte de responsabilidad al abordarlo y que cada uno explotara sus habilidades en cada función. Sabia entender cada una de las opiniones de los demás e incluso de los piratas que los tenían contra la pared.

Su capacidad intelectual porque el tenía muy en claro la validez de su barco y de cada uno de la tripulación, teniendo las estrategias necesarias para darle la sobrevivencia a sus tripulantes y teniendo las menores desgracias posibles si no es que ninguna, sabia el valor de las personas y su integridad y habilidades.

Lo más importante de un liderazgo es la relación entre líder y tripulación, la cual estaba dada de manera correcta y breve en la cual el capitán Philips mostraba su apoyo incondicional, el informar de todo lo que sucede para conocer las estrategias y mas que nada el lugar en donde se encontraban. El hace mucho énfasis en estarlos informando a cada uno que se mantengan juntos y se ayuden los unos a los otros.

El capitán tiene una buena actuación por todo lo que dio por sus tripulantes, dando su vida por ellos, el dinero que el tenía y no siempre mirándose a el mismo, si no también a toda la tripulación.

Y así debe ser en el día a día de un líder en cualquier organización, dar una buena motivación y dar asesoría de lo que se esta haciendo y tratar de sacar lo mejor de cada uno de los colaboradores para obtener además de los buenos resultados y un buen rendimiento, que los colaboradores se sientas identificados dentro de esta y tengan ese sentido de pertenencia y esa satisfacción personal.

Dar lo mejor de uno mismo para que la gente te siga, y no solo por tus logros, si no por la capacidad que se tiene y la pasión que le das cada día y por lo que estas ahí.

Tener el conjunto de habilidades para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com