ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: Capitán Phillips


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 3

Columbus University

Resumen: Capitán Phillips

Giuliano Diaz

[pic 1]

La película del Capitán Phillips, estrenada en el 2009 relata la historia de un buque que fue secuestrado por los piratas somalíes alrededor del cuerno de África. Richard Phillips es el capitán del buque de contenedores estadounidense Maersk Alabama. La compañía programo una ruta marítima desde el Puerto de Salalah a través del Golfo de Adén a Mombasa, y alrededor del Cuerno de África.

Richard Phillips se prepara para el trabajo y es llevado por su esposa al aeropuerto. Posterior a ello se embarca en el buque Maersk Alabama, paralelamente los piratas en una aldea Somalí seleccionando a sus tripulaciones y preparándose para secuestrar algún buque que estuviera cerca de las costas de Somalí. El capitán llega al puerto y descubre que el equipo del barco no ha asegurado cada una de las cubiertas y que ninguno tripulante estaba tomando seriamente sus trabajos. El buque Maersk Alabama zarpo y, cauteloso de cualquier actividad pirata, el capitán ordenaba diariamente ejercicios de práctica.

El capitán mientras realizaba otro ejercicio de piratería, observa que un grupo de somalíes se acercaban rápidamente al buque, viendo tal situación trata de engañarlos. Él envía una llamada de socorro falsa a un buque de guerra falso asustando al grupo de piratas, pero aun así el otro sigue llegando. Afortunadamente, el motor de los piratas falla lo que ocasiono que no pudieran ser alcanzados, pero como dice el Capitán Phillips "Estarán de vuelta".

Por la noche los piratas discuten. El líder del equipo llama al otro “cobarde”, luchan y finalmente mata al cobarde pirata. El vencedor toma el control de los demás y dice que atacarán el Alabama de nuevo. Al día siguiente el pirata regresa y adjunta una escalera en una parte expuesta de la cubierta. La tripulación del Alabama intenta detenerlos con mangueras, pero no funciona y le dispara al primer oficial. El ingeniero esconde a todos los que puede en la bodega, pero el jefe de navegación y el capitán Phillips están expuestos en la cubierta cuando los piratas se apoderan del puente.

Los Piratas exigían el contenido de los contenedores que pensaban que era televisores y carros, pero el capitán les dice que es sólo es mercancía alimentaria para africanos. Trata de dar a los piratas 30.000 dólares, pero lo rechazan diciendo que quieren que la tripulación saliera poder mirar el contenido de cada contenedor.  

Los piratas obligan al capitán a darles un recorrido para encontrar a los tripulantes escondidos.  El capitán en su experiencia e inteligente le permite a la tripulación saber que están llegando y logran cortar uno de los pies de los piratas. La tripulación toma al pirata herido y al jefe pirata toma como rehén al capitán, luego la tripulación negocio con los dos piratas para devolverles a sus hombres y un bote salvavidas a cambio del capitán y al jefe de navegación. El acuerdo, pero en el último minuto empujan al capitán en el bote salvavidas y lo lanzan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com