ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de confrontación III Resumen para PHILIPS 66


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Pedagógica Nacional[pic 1]

Taller de confrontación III

Resumen para PHILIPS 66

Integrantes

  • Daniela Castañeda
  • Sebastian Sanmiguel
  • Joshuar Aya
  • Michael Angulo
  • Luis Alejandro Umba

El largo camino hacia la humanización desde aspectos psicológicos

A lo largo de la revista se trabajan aspectos sobre todo psicológicos en donde se hace un abordaje dentro de este de forma bilógica, en el cual, se mencionan aspectos fundamentales para nuestro proceso de humanización como bien pueden ser aspectos de la personalidad, de interacción social o pedagógico. Partiendo de estas bases fundamentales del texto tratado, en un principio aborda la sexualidad como eje principal y como se debe tratar desde el inicio del desarrollo del niño haciendo un enlace mas que claro con el ámbito educativo y pedagógico, donde el papel del psicólogo y relacionándolo con nuestro que hacer pedagógico es fundamental para esta interacción, además de ello mencionando ciertos momentos que afectan a este desarrollo oportuno, desde paradigmas mitos o patologías que a causa de falas creencias invitan a una desinformación sobre este tema fundamental. Dicho esto, se plantea un autor que expresa claramente la influencia de nosotros como educadores dentro de este campo, Sigmund Freud quien desarrollo la primera teoría sobre el desarrollo sexual progresivo humano y que es primordial tomar en cuenta para la compresión de este primer momento dentro de la revista.

 Cabe recalcar la importancia que a lo largo de la lectura le dan a este autor en donde destacan la terapia sexual como posibilitadora de el desarrollo dentro del sujeto, y la clasifican en diferentes modalidades como los son: Individual, de pareja, grupal o combinada esto teniendo en cuenta las necesidades individuales de los pacientes y las características presentadas o evidenciadas previamente. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente se pasa a hacer un análisis un poco mas especifico, en este caso enfocado en la fibrologia, termino el cual hace referencia a dolor muscular y en el tejido fibroso, pero no se prioriza este término desde su definición, sino que se hace un análisis un tanto bilógico pero relacionado con los aspectos cotidianos que viven el ser humano, lo que conocemos como humanización y como desde este se puede tomar todos los aspectos de la vida, eso sí, enfatizando mucho en la psicología moderna y como ha ayudado en el desarrollo potencial de la vida humana o más bien a sobre llevar ciertas dificultades que a lo largo de la humanidad se han presentado, claro está que las enfermedades y los trastornos tanto psicológicos como fisiológicos son los más difíciles de sobre llevar, pero la fibrologia y su tratamiento es el núcleo fundamental y encargado de facilitar todos estos temas mencionados anteriormente o bien puede ser los tratamientos sintéticos que pueden llegar a una complacencia del sujeto a tratar o incluso alguna adicción, que pasa de ser algo llevadero y que aporta a la mejoría de aspectos, a destruir todo los avances que se pudieron haber tenido previamente.

Con esto podríamos tener ya un enlace claro con todos los pequeños términos o bien puede ser pilares que abarcan el largo proceso de humanización, desde aspectos patológicos hasta  sintético,  fundamentales en este desarrollo, pero bien sea el recuerdo que se tiene de la hominización los aspectos neolíticos, tenemos que llegar a ver hoy en día como esta evolución se está viendo limitada por nosotros mismos, que sin tener una conciencia clara en este caso de lo ambiental limitamos dicho progreso humano. Sin embargo, cabe enfatizar en los momentos donde se trabajo en un inicio la hominización para poder llegar obviamente a una humanización que en un principio empezaron siendo homínidos y hoy en día nombramos como ser humano.

El largo peregrinar hacia la humanización

 En este apartado se sobrecogen a la idea de que la humanidad es una enorme agresión maligna y destructiva, que aumenta en proporción a la población, la deshumanización y las nuevas tecnologías destructivas, tanto masivas como individuales.

La revista se escribe con 5 puntos a precisar:

  • Enfatizar el valor que se le dio en el Neolítico a la vida, al ser, donde no existía ninguna agresión ni ambición de tener.
  • Influencia de la invasión de los Kurgans a la vieja Europa.
  • La conquista de la vieja Europa, el desarrollo de la agricultura.  
  • Con la sobrepoblación surge la deshumanización.
  • La vida en nuestro planeta está amenazada por dos peligros.

La introducción comienza dándonos una mirada del panorama mundial, que nos invita a percatarnos de nuestra evolución como seres humanos, individuos de autodestrucción y de pobreza desmedida.

Luego nos habla de la época del Neolítico matrilineal donde las mujeres eran libres en su sexualidad, respetables, selectivas y escogían a su pareja por su capacidad eréctil. Eran vista como una inmaculada fuente de vida.

 En esta época se manifestaba una gran capacidad artística y poseían una economía modesta, no habían evidencias de que el TENER fuera importante.

Por consiguiente, nos habla de los kurgas y el narcisismo masculino. En la revista se da un recorrido histórico sobre los Kurgas, donde se expone como la adquisición de nuevas tareas como la domesticación de animales dejo ver la importancia del varón en la procreación, esto implanta el patriarcado en la vieja Europa, Anatolia y Asia Central. Al mismo tiempo empiezan a convertir a la mujer en una propiedad cosa que no existía en el Neolítico Matrilineal.

En cuanto al narcisismo masculino se entiende en la revista como una pasión excluyente. Este narcisismo provoca que el hombre vea la necesidad de comprobar que el hijo sea suyo, llevándolo a realizar varias acciones para mantener virgen a la mujer ya que era la única manera de comprobar que ese hijo era suyo.

En esta secuencia de hechos los hombres empiezan a sentir que son menos que las mujeres por no tener la capacidad de dar vida, provocando una fuerte envidia consiente o inconsciente, llevándolos a ejercer un dominio del hombre sobre la mujer, ideando un dios que es masculino y que se creó el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com