ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LECTURA Nº1: CIRQUE DU SOLEIL


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LECTURA Nº1: CIRQUE DU SOLEIL

Guy Laliberté  es el creador del Cirque Du Soleil en 1984, pese que actualmente el circo tiene gran fama y buen ingreso económico, no siempre fue así.

La historia empieza con un joven de 18 años que dejó su casa para ser un artista callejero, solo le acompañaba su armónica, acordeón y sus sueños. Después de haber viajado y conocido a diferentes artistas callejeros él decide montar un espectáculo y es en 1984 que lo logra, sin embargo no salió como él esperaba y pese a ello no se rindió sino que continuó. Se arriesgaba a invertir lo poco que tenía e incluso lo que no tenía. Con el paso de los años y la perseverancia logró conseguir lo que anhelaba, su éxito se basó en los auténticos espectáculos que realizaba y algo que los caracterizaba era la participación de atletas, bailes, teatro y el no usar animales. Cuándo empezó su personal solo era de 73 y en la actualidad superan los 2500 artistas. Muchos críticos resaltan que Laliberté cuenta con algo a su favor para su éxito y es que combina el negocio y la creatividad.

Él no solo se ha dedicado al rubro del circo sino también ha buscado otras formas de invertir y desarrollarse en el espectáculo como películas, video, moda, etc. Ha ido expandiendo su talento pero siempre pensando en dar calidad más que cantidad para así seguir siendo uno de los mejores en su rubro. Se ha extendido no solo en Europa sino en varios países del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com