ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Caso Harvard 1 “Cirque du Soleil”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

[pic 4][pic 5]

                                                

Nombre de la materia

Desarrollo de capital humano

Nombre del alumno

Gerardo Nieto Basurto

Nombre de la Tarea

Análisis de Caso Harvard 1 “Cirque du Soleil”

Unidad #

Caso 1

Nombre del Profesor

Martha Elena González Pérez

Fecha

12/Noviembre/2017

INTRODUCCIÓN

El siguiente análisis de caso dará respuesta a las interrogantes relacionadas al Caso Harvard 1 “Cirque du Soleil”. Proporcionando una base para entender y trabajar en la organización, uniendo esfuerzos. Definiendo una estructura y los procedimientos de funcionamiento puede ayudar a crear condiciones logísticas y las relaciones sociales para apoyar la acción que contribuye al cambio. La participación en este proceso puede ayudar a los grupos a desarrollar una infraestructura moderna y alcanzar las metas, y también construir un nivel de "capacidad relacional", la cual es necesario para el trabajo en equipo, compartiendo la capacidad de cada uno, reduciendo al mínimo las diferencias, y valorando la diversidad. Tal claridad y formalidad ayudan a crear una estructura estable y los procedimientos de funcionamiento para la acción estratégica.

Desarrollo

1.- ¿Cuál es el producto del Cirque y su estrategia de negocio?

Encontrar un mercado en el que no existan competidores y en el que no se pueda comparar con otras empresas, ha reinventado el cisco. El producto del circo es el espectáculo; no utiliza animales, combina elementos usados por artistas, músicos callejeros, opera, ballet. El acto incluye contorsionistas, malabaristas, trapecistas y payasos. El espectáculo es en vivo, nada es pregrabado; la calidad, originalidad elegancia  y belleza del espectáculo le han llevado al lugar de privilegio en el que se encuentra.

2.- ¿Cuáles son las bases que tiene la organización para generar un espectáculo altamente creativo?

Originalidad, creatividad, compromiso total, utilización de tecnologías emergentes y naturalmente muchas ganas de triunfar.

3.- ¿De qué manera colabora el área de recursos humanos de la empresa para apoyar la estrategia y funcionamiento del Cirque?

Es la encargada de la selección, formación, contratación y despido de las distintas categorías de los empleados de la empresa; cambiando la forma de trabajo individual a una forma de trabajo en equipo, donde lo importante es el espectáculo en conjunto. Esto supone un cambio cultural, en el que el circo es una familia, donde todos (artistas, técnicos, conductores tienen igual importancia, donde la suma de pequeñas contribuciones individuales hace posible la magia del circo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (241.2 Kb)   docx (586.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com