ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE VIDEO RESISTENCIA AL CAMBIO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Es inevitable que exista resistencia al cambio; es desconcertarse por la gran cantidad de formas que adopta. La resistencia abierta se manifiesta en huelgas, menor productividad, trabajo defectuoso e incluso sabotaje. La resistencia encubierta se expresa mediante demoras y ausentismo mayores, solicitudes de traslados, renuncias, pérdida de motivación, moral mas baja y tasas de accidentes o errores más altas.

RESUMEN

Fue muy interesante conocer los virus de la actitud, y fue más originar los casos de cómo los presentaron. En nuestra sociedad, existen otros tipos de virus y están por doquier, cuando alguien llega de otro lado puede “contaminar” el ambiente” es necesario controlarlo desde el primer síntoma.

Lo que nos muestra el video EL VIRUS DE LA ACTITUD es que en la mayoría de los casos no sabemos manejar de manera separada lo personal con lo laboral y al mezclar terminamos convirtiéndolo en un lado negativo para nuestra vidas, ya que el hecho de que tengamos una buena actitud hace mucha diferencia, y esta conducta traerá un impacto positivo para la productividad y las metas propuesta, pero para empezar a lograrlo debemos reconocer nuestros errores y veremos como todo cambia y de esta manera pues dela forma que actuemos contagiamos a las personas que se encuentran en nuestro entorno.

Las malas actitudes se contagian y se puede propagar como una plaga, necesitamos detectarlos y aplicar la “medicina correspondiente”

Los principales virus que describe el video son:

El alterado: Es aquel que exagera todas las situaciones, que de un pequeño problema, hace una tragedia completa

El perfeccionista: Es aquel que utiliza la calidad como un arma, ya que el perfeccionismo es una buena actitud siempre y cuando se maneje de forma positiva hacia los demás.

El resistente: Es aquel que por su actitud impacta fuertemente en el desempeño de la productividad, ya que se resiste a los cambios que intentan hacerse en la organización y puede disminuir su rendimiento y afectar con su actitud a otros compañeros de trabajo.

Ese no es mi trabajo: Cuando las personas no quieren ver mas allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose la oportunidad de aportar por su propia cuenta a la organización.

Esparcidor de rumores: Es aquel que nunca tiene argumentos validos sobre una situación, pero que de igual forma se encarga de dárselo a conocer a todo el mundo.

No comprometido: Que es aquel no se compromete con su trabajo y lo único que genera en la organización con su actitud es lesionar el entusiasmo que sienten los demás.

El pesimista: Para el todo es malo, y no cree que las cosas que se hagan tengan un fin positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com