ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN NIA 570


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA NIA 570

NEGOCIO EN MARCHA

El Fin por la cual esta hecha esta Norma es para proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades que los auditores tienen durante una auditoría de estados financieros que corresponden a la propiedad, del negocio en marcha como una base para la preparar los estados financieros. Al planear los lineamientos de auditoría y al evaluar los resultados, el auditor debería considerar la propiedad del supuesto de negocio en marcha que subyace la preparación de los estados financieros.

Cuando el dictamen del auditor ayuda a establecer la credibilidad de los estados financieros, pero el dictamen del auditor no es una garantía sobre la futura viabilidad de la entidad. La continuidad de una entidad como negocio en marcha para el futuro previsible, generalmente un período que no exceda de un año después del final del periodo, se asume en la preparación de los estados financieros en ausencia de información en contrario.

En la forma que los activos y pasivos son registrado de una empresa tendrá capacidad para realizar sus activos y descargar sus pasivos en el curso normal del negocio. Si la forma de registrar es injustificado, la entidad puede no ser capaz de realizar sus activos a los montos registrados y puede haber cambios en los montos y fechas de los pasivos. Como consecuencia, los montos y clasificación de activos y pasivos en los estados financieros pueden necesitar ser ajustados.

EJEMPLO DE EJECUCION DE LA NIA 570

¿Cómo se cerciora el auditor externo de la capacidad de la entidad para continuar como “empresa en funcionamiento” o, como se ha denominado, “negocio en marcha”?

¿Cuáles procedimientos de valoración del riesgo deben ser aplicados por el auditor externo para evitar cualquier duda sobre este asunto y qué implicaciones se generarían en su informe financiero?

Para dar respuesta a estas preguntas o a cualquier cuestionamiento relacionado con la continuidad de la operación de toda entidad, el auditor debe remitirs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com