ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN NIA 500


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

NIA 500 EVIDENCIA DE AUDITORIA

ALCANCE: Esta norma explica lo que costituye la evidencia de auditoría de estados financieros y trata de la responsabilidad del auditor para diseñar y realizar procedimientos de auditoría para obtener la evidencia suficiente y apropiada de auditoría, así como las conclusiones razonables que le permitan sustentar su opinión como auditor.

VIGENCIA: Entra en vigor después del 15 de diciembre del 2009

OBJETIVO: El objetivo del auditor es diseñar y realizar los procedimientos de auditoría en forma tal que le permitan obtener la evidencia suficiente y apropiada de auditoría y obtener las conclusiones razonables que le permitan sustentar su opinión como auditor.

DEFINICIONES: Para fines de las NIAS,

Registros contables: Los registros de los asientos contables iniciales y registros continuos/permanente de la documentación soportes, como cheques y registros y registros de transferencias electrónicas de fondos; facturas; contratos; los libros mayores, diarios y auxiliares, asientos de diario y otros ajustes a los estados financieros que no se reflejen como asientos de diario.

Lo apropiado (de la evidencia de auditoría): La medida de la calidad de la evidencia de auditoría; es decir, su relevancia y su confiabilidad para dar soporte a las conclusiones en las que basa su opinión el auditor.

Evidencia de auditoría: Información que usa el auditor para obtener las conclusiones en las que se basa su opinión como auditor. La evidencia de auditoría incluye la información contenida en los registros contables subyace a y/o es soporte de los estados financieros y otra información.

Experto de la administración: Una persona u organización que posee la experiencia, capacidad y habilidad en un campo distinto de la contabilidad o auditoria, cuyo trabajo en ese campo lo usa la entidad en la preparación de los estados financieros.

Suficiencia (de la evidencia de auditoría): La medida de la evidencia de auditoría. La cantidad de la evidencia de auditoría que se necesita se afecta por la evaluación del auditor de los riesgos de una representación errónea de importancia relativa y también por la calidad de dicha evidencia de auditoría.

REQUICITOS

EVIDENCIA SUFICIENTE Y APROPIADA DE AUDITORIA: El auditor deberá diseñar y realizar procedimientos de auditoría que sean apropiados en las circunstancias con el fin de obtener evidencia suficiente y apropiada de auditoría.

INFORAMACION QUE SE VA A USAR COMO EVIDENCIA DE AUDITORIA

Cuando el auditor diseña y realiza procedimientos de auditoría, deberá considerar la relevancia y confiabilidad de la información que se utiliza como evidencia de auditoría.

Si la información que se utiliza como evidencia de auditoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com