ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBÉN ARDILA ARDILA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

RUBÉN ARDILA ARDILA

La mayor parte de la producción científica de Rubén Ardila Ardila se da en el marco de la investigación básica de laboratorio, siendo él un experto en la historia de la psicología y en las implicaciones psicológicas de la pobreza y del desempleo. El científico o mejor el profesor Ardila ha estado siempre comprometido con la investigación básica, y considera que trabajar en problemas socialmente relevantes es más un deber que una elección, como afirma al describir sus labores actuales. Durante los últimos 30 años el científico Rubén Ardila ha contribuido a la psicología trabajando en diversos países. Ha sido profesor visitante en Alemania, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, España, Puerto Rico. Ha servido como Presidente o Jefe de la Comisión Organizadora de varios de los principales congresos que se han reunido en Bogotá. Ha sido un participante muy activo en numerosas convenciones y congresos internacionales en Latinoamérica, Europa, Asia, África, Estados Unidos, Canadá.

Por otra parte sus trabajos editoriales incluyen el haber fundado en 1969 la Revista Latinoamericana de Psicología y, en 1982, la revista Avances en Psicología Clínica Latinoamericana, siendo director de ambas desde entonces. Contribuir además como miembro del Comité Editorial de revistas nacionales e internacionales a lo largo de varias décadas.

Como se indicó antes para la terapia del comportamiento, en psicología de la salud Rubén Ardila no sólo ha realizado una contribución directa que parte de sus investigaciones y de su trabajo, sino que ha facilitado la organización conceptual y la sistematización de los resultados empíricos en el área

CONCLUSIONES

• El científico Rubén Ardila ha sido un gran investigador siendo su mayor fortaleza por así decirlo la investigación básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com