ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Concierto


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA RADIO CONCIERTO

Profesor: Sr. Jorge Ardiles Niada - Alumno: Jaime Millán Ch.

22-06-2012

Explotar la especialización, pero abarcando sectores del mercado no cubiertos, puede resultar en una oportunidad única.

Consideraciones

a) Clientes y Mercado

El éxito de las radios en general y, en particular Radio Concierto, tiene que ver con su orientación al Mercado: al mismo tiempo, se orientan al Mercado de Consumo (familias) y al Mercado Institucional; sin embargo, es éste último el que predomina. Si bien, buscan elevar la audiencia (radioescuhas) para ofertar productos, son los anunciadores sus reales clientes: quienes pagan por anunciar en sus espacios radiales.

b) Situación en 1985

Situando el análisis y definición de la Estrategia Competitiva para Radio Concierto en el año 1985 y con lo señalado en el punto precedente, se establecer que dicha radio cuenta con dos estaciones situadas físicamente en dos de las regiones con mayor población en Chile y donde existe mayor competencia radial FM en el país: la Región de Valparaíso (21 radios) y la Metropolitana (22 radios). Considerando los datos de audiencia[1], se tiene que su participación en el mercado de las radios FM en el GSE ABC1, corresponde al primer lugar en la audiencia total (21,5%), seguido muy de lejos de su más cercano competidor (radio Aurora, con un 11%).

Respecto de hábitos de sintonía e imagen, los tres segmentos que cubren a los radioescuchas entre 18 y 55 años promedian un 91% (ver tabla y gráficos siguientes)[2]. Sin embargo, el aspecto más interesante corresponde a la ausencia de datos de comportamiento del segmento de pre-adolescentes y adolescentes en Santiago:

[pic]

En efecto y por extrapolación, este segmento puede constituir una oportunidad que pudiera provechar la especialización que ha logrado Radio Concierto en el segmento ABC1, al cual pudiera incorporar al segmento C2 y C3 (aspirando a lograr porcentajes cercanos al 21...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com