ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Concierto


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL CASO RADIO CONCIERTO

De acuerdo a la lectura del caso de Radio Concierto nos queda claro que esta emisora esta posicionada en el mercado de competencias de las Radios; 14 años de antigüedad con un visón y misión bien definida, para lo cual se ha desarrollado fuertemente en el aspecto técnico, profesional y comercial, hacia un segmento de la sociedad. En el año 1985, surge la alternativa de adquirir una nueva emisora, la cual se encuentra con problemas financieros y se da esta oportunidad de compra. De lo anterior, el Gerente General invita al Área Comercial, Ventas y Técnica a definir el perfil de esta nueva Emisora generando las siguientes alternativas de evaluaciones:

1.- Nueva Radioemisora de Carácter Popular, masiva y diferente imagen Corporativa de Radio Concierto.

Esta decisión es la más cara por ingresar a un mercado desconocido, en el cual habrá que incurrir en mayores gastos en recursos técnicos, en costos fijos más altos en locutores y animadores, una mayor competencia por radioemisora ya establecidas con cobertura y audiencia en niveles socioecomicos mas bajos y de regiones.

2.- Nueva radioemisora de música melódica, instrumental, con buenas voces y un poco más moderna que Radio Concierto, apuntando a otro segmento de modo cubrir el 100 % de los gustos y edades en los segmentos altos y medio alto.

Esta decisión apunta al posicionamiento corporativo e imagen en el mercado, manteniendo los actuales auspiciadores. Esta opción corresponde a una Estrategia Horizontal, la cual permite optimizar recursos en el área comercial, técnicos y producirá economías a escala aprovechando la estructura actual del negocio.

3.- Nueva radioemisora de carácter femenino público desconocido y un nuevo mercado.

Posiblemente esta es la alternativa más riesgosa ya que implica abordar un mercado poco conocido y corresponde a una estrategia de diferenciación ya que apunta a competir en un segmento desconocido y, por lo tanto, exige crear una estrategia de acción que contribuya al posicionamiento en ese nuevo mercado.

En resumen, ante estas tres alternativas de decisión optaría por una nueva Radioemisora de música instrumental y melódica, ya que incluye el público objetivo con el que ha trabajado y se ha posicionado Radio Concierto. Es coherente con su imagen de marca, aprovecha la estructura actual y la experiencia adquirida de su público y en el negocio a través de los años. (ESTRATEGIA HORIZONTAL).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com