ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Concierto


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 4

1.- INTRODUCCIÓN

En el año 1922 se inicia la radiotelefonía en Chile, llegando actualmente a 262 radioemisoras A.M y F.M. En la región metropolitana se concentra el 14%.

Este mercado se caracteriza por una fuerte competencia entre los participantes y presenta una gran diversificación de productos.

La sociedad de Radio Concierto tiene dos estaciones F.M. en Santiago y otra en Viña del Mar siendo la principal Concierto F.M. dirigida a un segmento joven, socioeconómico alto y medio. Pertenece también a esta sociedad Radio Horizonte F.M. dirigida a segmentos adultos socioeconómico altos y medio altos.

Esta sociedad ha logrado posicionarse con Radio Concierto como líder del mercado de Radioescucha F.M. llegando a un importante desarrollo técnico, financiero y comercial a pesar de ser un mercado muy fuerte en competencia y con una gran diversificación de productos.

Dado lo anterior, se presenta para esta sociedad la posibilidad de adquirir Radio Splendid, para lo que la gerencia debe estudiar la conveniencia de adquirir esta nueva Radioescucha.

En el presente informe se evaluarán tres alternativas de decisión.

2.- Desarrollo y Crecimiento

La sociedad de radioemisora Radio Concierto tiene dos estaciones de F.M. en Santiago y una en Viña del Mar, siendo la principal Concierto F.M con 14 años en el mercado siendo un claro líder con respecto a sus competidores.

Presenta una muy buena posición comercial y financiera gracias a que se ha desarrollado fuertemente en el aspecto técnico y profesional lo que le permitió ampliar su cobertura geográfica con Radio Concierto F.M. en Viña del Mar con un idéntico estilo.

También explota Radio Horizonte F.M. con una línea musical basada en éxitos de todos los tiempos con una programación muy cuidada.

3.- Mercado de Sociedad Radio Concierto

Radio Concierto F.M. está dirigida a G.S.E. ABC1 joven menor de 30 años. A partir del año 1985 nace Radio Horizonte F.M. con el objetivo de penetrar los segmentos altos y medios altos (ABC1) y de personas adultas otorgándoles una línea musical basada en éxitos de todos los tiempos.

Según los ejecutivos esta mezcla de productos permitiría diversificar la cartera de clientes permitiéndole el acceso a sectores tales como Bancos, líneas aéreas, empresas de computación, Isapres, AFP que regularmente no avisaban en Radio Concierto dado a su enfoque hacia los jóvenes. Además le permitiría hacer crecer el mercado en términos horizontales en el G.S.E ABC1.

4.- Análisis de alternativas de Inversión

La sociedad Radio Concierto que ha logrado una sólida posición financiera y comercial por lo que tiene la posibilidad de adquirir una nueva Radioemisora para el Holding, Splendid. El Gerente General debe decidir el mercado objetivo definido. Dado lo anterior se presentan tres alternativas:

a.- Línea popular, masiva y diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com