ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raton Y Buey


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 4

La anecdota es de que el buey arriando estaba, y a poco trecho, una cigarra cantando. Esta criticaba el trabajo que el buey estaba haciendo. Pero el buey le responde a modo de que no puede responder. Y la cigarrra se queda callada sin poder decir nada.

La anecdota trata de un raton que estaba en su agujero y afuera de este un gato. El raton habla de la virtud de su felicidad gracias al perro. Y el gato le responde con su virtud de hacer que se asuste el raton. La virtud que el raton creia justa, injusta le parece si el contrario la merese.

Los personajes son dos animales, siendo la cigarra el estereotipo aplicando la ignorancia criticando la buey.

Los personajes son dos animales, siendo el raton el estereotipo aplicnado la soberbia con el gato.

La moraleja no deja un valor de sabiduria y nos enseña que no esta bien criticar a los demas cuando en verdad tu no estas haciendo nada.

La moraleja nos deja un valor de igualdad y nos enseña que una persona no puede ser mejor que otra.

El narrador esta en tercera persona, es extradiegetico objetivo y nos cuanta que un buey esta trabajando mientras que la cigarra cantando lo esta criticando, pero el le responde dejando a la cigarra sin palabras.

El narrado esta en tercera persona , es extradiegetico objetivo y nos cuenta donde un raton en su agujero habla de la virtud de la felicidad que le causa su amigo el perro, y el gato fuera de este le reponde que el tambien tiene una virtud que es la que el raton se asuste y se esconda. Y es aqui donde el raton ya no le gusta e injusta le parece.

El tiempo es lineal y son minutos los que dura. El espacio es en el campo en un semradio.

El tiempo es lineal y son minutos los que dura. El espacio es en una parte de la casa en un agujero de raton.

Las fabulas se han hecho para darnos una reflexion de acuerdo a los errores que el hombre a comete atraves de tiempo. Este trabajo no deja de ser lo mismo, reflexionar con el analicis de dos fabulas, con la finalidad de conocer el proceso que el autor utiliza al hacer la fabula.

Las fabulas que les persentare describiendoles su escrtuctura son “ El buey y la cigarra’’ y ‘’ El raton y el gato’’. La anecdota de la primera trata de un buey que estaba arriando, y a poco trecho, una cigarra cantando criticando el trabajo del buey. En la segunda fabula trata de un raton que hablaba de la virtud de la felicidad que gracias al perro le hacia pasar y que el gato afuera de su agujero le respondia de su virtud de causarle miedo. En estas fabulas el conflicto lo empiesa uno de los personajes, pero el otro simpre le responde a modo que no le guste al primero.

En el proceso de ambas fabulas, en el inicio presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com