ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

MIV-U3- Actividad 2. Eventos importantes al comienzo de la Reconstrucción Nacional (1920-1940) y su trascendencia para la historia de nuestro país

Datos de identificación

Evento Necesidad o urgencia de su creación Presidente que lo llevó acabo Importancia para el desarrollo del país

Evento 1

Rebelión cristera

(1926) El gobierno de Calles por medio de la Ley pretendía limitar el número de sacerdotes por habitante y tener una mayor injerencia en los asuntos internos de la Iglesia Católica a la que no se le reconocía personalidad jurídica propia, los actos de culto sólo podían hacerse en los templos y con un permiso por parte del gobierno, además se prohibió cualquier tipo de educación con carácter religioso. Plutarco Elías Calles

Finalizo en 1929, con la ley calles, rendo una iglesia autónoma del gobierno.

Evento 2

Creación de la SEP

(1921) Se fundó, ante la imperiosa necesidad de educar a la población mexicana. Álvaro Obregón Los mexicanos tuvieron mayor acceso a la educación. Hubo organización y vigilancia en el cumplimiento de las labores de las escuelas incorporadas.

Evento 3

Muralismo en México

(principios del siglo XX) La necesidad de volver a México un país, competitivo a nivel internacional.se apoya a muralistas de la época, tales como: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Frida Kahlo. Álvaro Obregón El país, se enriqueció de cultura artística, por lo que subió de nivel y logro reconocimiento mundial.

Evento 4

Creación del banco de México

(1925) Su misión fue la creación única de billetes en el país. Regular la circulación monetaria y los cambios de moneda extranjera, así como fijar la tasa de interés bancaria, y organizar la tesorería, del gobierno federal. Plutarco Elías Calles. La economía mexicana tuvo mejor organización y nuestro país conto con un sistema bancario importante, con el cual México adquiría aparte de beneficios internos, un renombre con países extranjeros.

Evento 5

Creación del PNR

(1929) Su finalidad era unificar todas las fuerzas políticas, y lograr los mismos objetivos

Plutarco Elías calles Gracias a la creación de este partido se termina la época de los caudillos, y se da paso a la institucionalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com