ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje de llantas para disminuir la contaminación en Sonora


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Reciclaje de llantas para disminuir la contaminación en Sonora

Antecedentes:

Las llantas inservibles, el material de trabajo del presente proyecto, en realidad es basura que encontramos en las calles, en terrenos baldíos, en basureros y en rellenos sanitarios. Al recoger esta basura para su reutilización, se estará ayudando a tener un medio ambiente menos contaminado.

Introducción:

La principal motivación del proyecto es colaborar a la mejora del estado creando una recicladora de llantas en la cual se combata la contaminación.

Al proponer una empresa de reciclado de neumáticos nos encontramos bajo un importante desafío, sin embargo mostrara cómo esta empresa puede llegar a ser rentable y muy exitoso a través de la implementación de estrategias empresariales además de contribuir favorablemente a nuestra sociedad.

El proyecto tratara acerca del establecimiento de una empresa industrial para la recolección, trituración y distribución (materia prima) de llantas desechadas, dicho proceso se conseguirá por medio de la trituración del neumático mediante el cual se reducen las llantas a partículas muy pequeñas que se usan como impermeabilizante.

Estará encaminado a la recolección de llantas usadas, que al ser quemadas contaminan el medio ambiente con sus componentes químicos. Se encontrara una buena solución al problema reciclándolas para extraer la materia prima de sus elementos como: el hule, metal y polímeros, que podrán ser utilizados para hacer artículos para el consumo humano y así poder ayudar con la economía y sustentabilidad a la comunidad.

Nace la necesidad de desarrollar un negocio innovador, rentable basado en el principio de ser una empresa socialmente responsable.

Debido a la preocupación actual de la sociedad por crear acciones que ayuden a la conservación del planeta día a día se evoluciona tecnológicamente en procesos que permitan utilizar desechos que se tienen considerados como basura.

Objetivo General:

Se busca reducir las emisiones de compuestos tóxicos que se expulsan al aire por la quema de las llantas por parte de los agricultores en el valle del yaqui y del mayo.

Objetivo Específico:

La eliminación de neumáticos afecta el medio ambiente una vez que se agota su vida útil y terminar en basureros.

Reducir la contaminación que deja la quema de llantas mejorando de forma indirecta los pobladores del valle del yaqui.

Reciclar y aprovechar los subproductos que emanen de el con productor comerciales.

La quema de llantas genera gases altamente tóxicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com