ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN SONORA


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

MARCO TEORICO

2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

En la presente investigación acerca de la contaminación sonora en Arequipa relacionadas con nuestro tema se buscó información en las diferentes universidades de la ciudad de Arequipa no encontrándose alguna tesis o tesina acerca del tema, fueron casi infructuosas con excepción de dos tesinas de la facultad de Derecho de la Universidad Alas Peruanas y una investigación acerca del tema relacionado, la cual llamo nuestra atención por cumplir la metodología de la investigación científica y desde el punto de vista del Derecho que son irrelevantes y que valió la pena ser considerada en esta investigación.

VERA ESQUIVEL, JESUS GERMAN “EL NUEVO DERECHO INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE TRABAJO DE INVESTIGACION (Lima, Fundación académica diplomática del Perú 1991)

Este trabajo hace un análisis de la problemática del Medio Ambiente el trabajo se divide en tres capítulos. El capítulo uno trata de la diversidad de los problemas ambientales en el ámbito regional y global. Asimismo se hace hincapié en el estudio de los temas ambientales de la región, en especial los del Perú, ubicándolos en el contexto ambiental internacional. En el capítulo dos examina el Derecho Internacional del Medio Ambiente. Y en el capítulo tres consideran el desarrollo en el ámbito mundial de los temas ambientales desde la década del 70 hasta nuestros días. Asimismo se distingue la posición Peruana respecto al tema Medio Ambiente. Se enfoca en los problemas ambientales regionales y especialmente os peruanos. De igual manera se destaca la importancia de la política exterior para el logro del desarrollo del tema ambiental.

ARGOTE OLIVARES VIVIAN,”INAPLICACION DE LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL ANTE EL IMPACTO DE LA CONTAMINACION ACUSTICA EN AREQUIPA MONUMENTAL, 2009 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS DILIAL AREQUIPA. TESINA PARA OPTAR EL TITULO DE ABOGADA.

La investigación aporta identificando las formas de contaminación acústica en Arequipa y el mismo tiempo determina la poca participación en cuanto a derecho y deberes de los ciudadanos, empresas y estado para tomar medidas drásticas ante la contaminación ambiental en Arequipa.

No podemos dejar de pasar la oportunidad de ser partícipe de una vida mejor y poco de ser uno simples observadores de como a poco destruirnos nuestro medio ambiente sin importar la vida propia y generaciones futuras.

CASTILLOS MALAGA JOSE LUIS, “IMPACTOS AMBIENTALES E IMPLICACION EN EL ALCANCE DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CIUDAD DE AREQUIPA POR LAS CONTAMINACIONES SONORA Y VISUAL 2010” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL AREQUIPA TESINA PARA OPTAR EL TITULO DE ABOGADO.

La investigación parte del derecho a la vida y resalta el hecho de vivir ciudad altamente mente contaminada que atenta contra nuestros derechos como es la constitución artículo 2 inciso 22 que a la letra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com