ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Llantas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  4.690 Visitas

Página 1 de 6

Implementación de estrategias empresariales

Universidad La Salle Morelia

05 Noviembre 2010

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

Bio – maticos

Índice

Introducción Pág. 3

Justificación Pág. 4

Antecedentes Pág. 5

Visión Pág. 6

Misión Pág. 7

Unidad estrategica de negocio Pág. 8

Definición del negocio Pág. 9

Análisis del entorno Pág. 10

Análisis del mercado Pág. 11-12

Planeación estratégica Pág. 13

Implementación de estrategias Pág. 14

Conclusión Pág. 15

Introducción

Al proponer una empresa de reciclado de neumáticos nos encontramos bajo un importante desafío, sin embargo el reto es mostrar cómo esta empresa puede llegar a ser rentable y muy exitosa a través de la implementación de estrategias empresariales además de contribuir favorablemente a nuestra sociedad.

El proyecto trata acerca del establecimiento de una empresa industrial para la recolección, trituración y distribución (materia prima) de llantas desechadas, dicho proceso se consigue por medio de la trituración del neumático o por un método criogénico (frío), mediante el cual se reducen las llantas a partículas muy pequeñas que se usan como combustible alterno, en rellenos sanitarios y fosas sépticas. Asimismo, partículas un poco más grandes se usan en la construcción de pisos para áreas de juegos, establos, ruedos, canchas deportivas y carpetas asfálticas.

Buscando abastecer a los principales proveedores en donde su principal insumo sea la llanta triturada, para elaborar productos como:

 Zapato (huarache).

 Láminas de suela para calzado rudo.

 Bolsos con cámaras de llanta.

 Muebles de oficina

 Tapetes personalizados para el mouse de la computadora.

 Elaboración de tapetes tejidos con tiras de llantas.

 Elaboración de Macetas.

 Mangueras.

 Juegos infantiles.

 Camas en los establos.

 Entre otras.

Justificación.

Nace de la necesidad de desarrollar un negocio innovador, rentable basado en el principio de ser una Empresa socialmente responsable.

Debido a la preocupación actual de la sociedad por crear acciones que ayuden a la conservación del planeta día a día se evoluciona tecnológicamente en procesos que permitan reutilizar desechos que se tienen considerados como “Basura”.

Económicamente es un proyecto que no requiere de gran inversión, con respecto a la obtención de la materia prima, puesta en centros de acopio y recolectada con ayuda de la participación ciudadana.

Este proyecto cuenta con una gran ventaja competitiva puesto que en México este tipo de negocios se encuentra en proceso de desarrollo.

Quizá la mayor justificación es la necesidad de reducir el cumulo de basura que se genera en las ciudades y convertirlos en materiales de nuevo uso.

Antecedentes

La idea de desarrollar este proyecto surge a raíz de que en la actualidad la preocupación por la conservación del medio ambiente ha tomado mucha importancia y no solo por la conciencia social que la impulsa, si no a los efectos que se han suscitado en el clima de nuestro planeta.

 Cada año en México se desechan 25 millones de llantas viejas y 9 de cada 10 son enviadas a tiraderos a cielo abierto o depósitos clandestinos convirtiéndose en un problema de salud y amenaza para el medio ambiente. (Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas “Andellac”)

 El reciclado de neumáticos puede tener un costo cero y propiciar interesantes resultados al medio ambiente y a los negocios, dependiendo de su aplicación.

 Es una oportunidad de negocio que en México está naciendo y que muestra, en algunos de sus usos, ser una solución que persigue mejorar el medio ambiente e, incluso, ser una opción a bajos costos en materia de construcción de vivienda.

 Los costos de implementación de una planta recicladora de neumáticos varía según el proceso elegido y el volumen de llantas a procesar. De hecho, el costo se puede reducir hasta en un 85 por ciento si se les hace las adecuaciones para dejarla con los implementos básicos. Por otro lado, es posible conseguir trituradoras que oscilan entre $250,000 y $500,000 para obtener partículas de dos pulgadas.

Visión

Ser la compañía líder en la transformación de llantas de desecho en México ofreciendo materia prima de alta calidad a un bajo costo, estimulando una cultura de conservación y cuidado del medio ambiente.

¿Cómo se elaboro?

De acuerdo a las diapositivas revisadas en clase, se da respuesta a las preguntas como:

Misión

Fomentar una cultura de reciclado, desarrollando un centro de acopio de llantas de desecho con procesos eficientes que produzca materia prima y garantice a nuestros clientes una mayor rentabilidad en sus negocios.

Unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com