ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

FENOMENO ECONOMICO

el fenómeno económico es aquel que se produce en sociedad pero no todo fenómeno social es económico como por ejemplo son los religiosos, los artísticos, los jurídicos, los deportivos y otros Los fenómenos económicos son aquellos que se producen cuando los hombres se reúnen con otros hombres para satisfacer sus necesidades materiales. Los fenómenos sociales surgen de los fenómenos económicos. La economía es la estructura de la sociedad, siendo la política, las artes, el derecho superestructuras de la sociedad.

El fenómeno económico es la base real sobre la que descansan los otros

Fenómenos sociales. La economía es la estructura de la sociedad pues la

Política, el derecho, las artes son meras superestructuras de una sociedad.

Podemos decir que los fenómenos económicos son condicionantes no

Determinantes de la armonización social. Es decir, que la carestía de las

Mercancías, la escasez de viviendas decorosas, el alza de tarifas eléctricas, de Agua, de impuestos, de servicios deficientes, huelgas, malas cosechas, etc. Crean Una economía patológica que debe ser curada mediante la armonización de los Factores de la producción y el proceso económico a través de la planeación

El fenómeno económico es el conjunto de actividades heterogéneas encargadas de administrar los recursos que implican el bienestar común para la vida social. Dentro de esas actividades del hombre hay unas que están determinadas por su instintos naturales y otras, por el contrario, que lo son por sus inclinaciones intelectuales o dirigidas por lo que algunos autores denominan su aspecto cultural por lo tanto, dentro de la ciencia del hombre existen enmarcadas diferencias que se refieren a cada uno de los aspectos que el pueda presentar.

El individuo solo vive y participa en un pequeño sector del inmenso proceso total de la evolución económica donde cada uno de nosotros solo realiza una pequeña e ínfima aportación a la gran obra que constituye el aprovisionamiento de bienes.

Esta ciencia forma parte de las ciencias del hombre; pero el hombre desarrolla actividades y produce fenómenos económicos en función del grupo y para el grupo, lo que indica que habrá que colocar a la Economía necesariamente dentro de las Ciencias Sociales.

Por lo tanto puede plantearse no solo la analogía, si no también la interrelación y articulación, puesto que los fenómenos económicos solo tendrán explicación dentro de la realidad social ya que son los actos humanos los que darán sentido económico al mundo real de las cosas y objetos que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com