ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones y conclusiones sobre modelos de inventario


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.519 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES:

La implementación de indicadores es una tarea importante que le permitiría a la empresa llevar control sobre los diferentes procesos logísticos. Debido a que actualmente la empresa en áreas como el almacén, no tienen una medida específica y certera para medir cuándo se debe pedir para no incurrir en costos por la no existencia de materia prima.

Gracias al desarrollo de cada uno de los modelos, establecimos la importancia de la implementación del modelo más adecuado, dado que su elección se basa en el análisis de la situación actual de la misma y su capacidad, en vista de que las problemáticas actuales que enfrenta la organización, que, como consecuencia de la ausencia de gestión y planificación, afectada directamente las utilidades, y además incurre en la improvisación.

Se definieron los costos de inventarios que resultan pertinentes en la ejecución de los

Modelos de inventarios, estos costos son indispensables para el correcto uso de los modelos, ya que a partir de ellos la empresa puede tomar decisiones, por eso es fundamental que los costos sean calculados correctamente.

RECOMENDACIONES

  • Al realizar la toma de datos para la implementación de la propuesta de gestión de inventarios, se detectó manejo de información verbal, es decir no está documentada, lo cual dificulta el acceso a esta, por lo tanto, se recomienda a la empresa establecer un manejo de información unificada para todas las áreas, que permita facilidad de transferencia y eficiencia en el manejo de información.

  • Ubicar de manera más eficiente los almacenes de las materias primas, para que estén a la mano en el momento de la producción, con lo que se podría reducir el costo de alistamiento de materiales y además los tiempos de fabricación por unidad aumentando la producción conjunta de la empresa. Ya que el área de producción y el área de almacén se encuentran en pisos diferentes.

  • Se recomienda a la empresa no incurrir en escasez, ya que para este tipo de industria la escasez se podría traducir en la pérdida potencial de un cliente.
  • Teniendo en cuenta la capacidad con la que actualmente cuenta la empresa Matruu S.A.S, en materia de volumen de producción, capacidad tecnológica, así como el impacto de la misma en el mercado, donde son responsables, no solo de la venta de sus productos sino además de proveer a sus competidores, resulta imperativa la implementación de análisis cuantitativos para evaluar la demanda y los costos de los procesos logísticos, en pro de mejorarlos dentro de la organización y evitar con ello, tanto los sobrecostes que derivan de la falta de planeación, como el incumplimiento de la demanda, que pudiera disminuir la confianza de los clientes, además de destinar el ahorro que genera una planeación acertada, en inversión para poder aumentar capacidad productiva y cumplir demandas más grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com