ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de Inventario

Cindyochoa130 de Marzo de 2015

858 Palabras (4 Páginas)368 Visitas

Página 1 de 4

Modelos de Inventario.

1. Considerar un producto cuya demanda es de 800 unidades, cuyo costo de mantener en inventario una unidad durante un mes es de $0.25 cuyo costo de ordenamiento es de $150 y cuyo costo de no poseer una unidad durante un año es de $20.

a) Si el lead time es de 1 mes, ¿cuál es el punto de reorden?

2. Directivos de una empresa están diseñando un sistema de inventario. Las características son las siguientes: se estima que la demanda anual es de 1100 unidades del producto para el próximo año, a una tasa constante y considerando 365 días de operación. El costo de almacenar una unidad en inventario durante un año es de 1 UF. El costo fijo de realizar un pedido es de 0.5 UF. El costo de cada unidad es de 5 UF. Cada orden se recibe en forma completa, pero con un retraso de un día contado desde el momento en que se realiza el pedido. Políticas de la empresa no permiten stock-out, es decir, demanda que no pueda ser satisfecha. A partir de estas condiciones, responda:

a) ¿Cuál es el tamaño del lote a ordenar que minimiza los costos de la empresa?

b) ¿Cuántas unidades han salido de inventario, en un período, cuando se realiza un pedido?

c) ¿Cuál es el costo total de operación anual del sistema?

d) ¿Cuánto tiempo transcurre entre el momento en que llega un lote y el momento en que se pide el lote siguiente?

3. Una distribuidora vende su producto directamente al público. La tasa de demanda del producto, la cual se puede asumir constante, es de 1000 unidades mensuales. La distribuidora desea establecer un contrato de entrega por lotes con su actual proveedor. El costo unitario del producto es de $2.5, el costo fijo en que se incurre cada vez que se ordena un lote es de $25, y el costo promedio de mantener un producto en inventario durante un año se estima en 20% del valor del producto.

a) ¿Cuántos artículos recomendaría Usted ordenar de manera tal de minimizar el costo de administración anual del inventario?

b) ¿Cada cuántos días debería ordenarse un nuevo lote?

c) ¿Cuál es el costo anual de mantener productos en inventario, el costo anual de ordenar y el costo total anual de administración del sistema?

d) Asumiendo 365 días de operación del sistema por año y un retraso de entrega de los productos por parte del proveedor de la distribuidora de 5 días. ¿Cuántos artículos se habrán vendido en un período cuando se ordene el lote siguiente, suponiendo que no se permiten faltantes?

e) Suponer que la distribuidora decide operar ordenando lotes de 1000 unidades, ordenando una vez al mes, ¿cuánto más barata (o cara) es esta política comparada con una política EOQ?

f) ¿Cuál debería ser el punto de reorden si se opera ordenando lotes de 1000 unidades, ordenando una vez al mes? (El retraso en la entrega es de cinco días).

g) El proveedor de la distribuidora ofrece los siguientes descuentos dependiendo de la cantidad de productos ordenados en cada rango:

Cantidad Descuento

0 – 1000 0%

1001 – 2000 5%

2001 o más 10% ¿ Qué política recomendaría ?

4. Un administrador de un hospital, haciendo un estudio de costos, determinó que los costos más relevantes son los de las placas para Rayos X. En este hospital se usan 250 placas cada mes. El costo por orden (incluyendo transporte) es de US$10. Debido a que las placas para Rayos X deben estar a una temperatura controlada y con una estricta limpieza, los costos de almacenamiento son muy altos. Estos costos y los descuentos por cantidades se muestran en la siguiente tabla.

Cantidad

A ordenar Costos por Unidad (US$)

Compra Almacenamiento

0 – 199 14 10

200 – 999 13 950

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com