ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Del Curso Negociacion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

NEGOCIACION

SHIRLEY MAITEE MENDOZA BADEL

CODIGO: 22 884 925

GRUPO: 106001

TANIA ORTIZ GONZALES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD – COROZAL

216 DE SEPTIEMBRE DE 2013

LA NEGOCIACION

Hoy en día la negociación es un proceso social que hace parte de la vida diaria del hombre.

La negociación tiene un propósito general que es el de solucionar un problema o situación, y este busca obtener los mejores beneficios para si mismo y se da entre dos o más partes. La negociación se presenta en el diario vivir tanto en la compra, y venta de productos, en transferencias tecnológicas, en relaciones de pareja, en acuerdos de paz, con los padres, hijos, amigos, entre otros.

Existen diferentes tipos de negociación que son:

Negociación distributiva: Son las negociaciones comúnmente denominadas gana-pierde Este tipo de negociación es apropiado para transacciones a corto plazo y teniendo la certeza de que la relación con la otra parte es esporádica o eventual.

Negociación competitiva: La idea en una negociación distributiva es ganar lo máximo posible sin malograr el ambiente del acuerdo, porque la contraparte nos puede señalar de poco serios y dar por terminado el proceso.

Factores que afectan una primera oferta extrema: La primera oferta extrema tiene la ventaja de anclar a la contraparte en beneficio de quien la presenta, pero corre el riesgo de dar una señal errónea de las preferencias del oferente y sobre la zona de posibles acuerdos, generando que el receptor de por terminada la negociación.

Agenda: En la agenda se plasman ideas y puntos esenciales de la negociación. Una táctica usual y difundida es el control de la agenda y, gracias a ella, el planteamiento del marco más favorable para la negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com