ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento del Curso


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 2. Reconocimiento del Curso (Foro 1)

1. Haga clic en el enlace de la actividad 2. Observe los subforos que hay. Entre al de Presentación y haga lo propio de forma sencilla.

2. Participe de forma activa en el espacio Acuerdos para la elaboración de este trabajo de acuerdo a las instrucciones que están consignadas en este documento.

NOTA: Los aportes que haga en este espacio deben ser originales y no copia de aportes anteriores dentro del mismo foro o de otros grupos de trabajo colaborativo. De encontrarse esto será sancionado, con la eliminación completa del trabajo, lo anterior aplica inclusive si copia antes de entregar el trabajo final.

3. En el espacio Trabajo Final, se entregara el resultado final del trabajo. Es importante resaltar que: no se recibirá más de un trabajo por grupo, todos los miembros del grupo deben colaborar en su realización, no se aceptaran trabajos en ningún otro sitio, si el trabajo es enviado a otro Foro, será borrado y no tenido en cuenta para la calificación, el trabajo final debe recoger todos los aporte individuales de la primera parte y los acuerdos de la segunda abstenerse de enviar trabajos finales INDIVIDUALES o por partes a menos que su tamaño impida subirlos en una sola parte.

Finalmente, es necesario tener presentes los tiempos propuestos para el desarrollo de la actividad, así como una efectiva colaboración entre los integrantes del grupo dentro de los rangos de tiempo del trabajo.

Participaciones de última hora no serán evaluadas.

En consecuencia participaciones (documentos, aportes o similares) que se adjunten faltando dos días (3 días) para el cierre de la actividad de acuerdo a la agenda del curso no serán tenidos en cuenta en la evaluación.

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

100416- Química Orgánica

Act No. 2. Reconocimiento general y de actores

5

SEGUNDA PARTE

Actividad 3. Ejercicios de introducción

Desarrolle en grupo colaborativo los siguientes ejercicios, el grupo deberá presentar todos los ejercicios, luego del debate correspondiente.

Para el trabajo final esta parte debe incluirse con todas las matrices de la primera parte (1 por cada miembro del equipo) y formar un solo documento:

1. Ejercicio sobre hibridación

1. Ingrese al enlace:

http://www.mhhe.com/physsci/chemistry/essentialchemistry/flash/hybrv18.swf

2. Navegue por la aplicación y observe cada uno de los tipos de hibridación que se trabajan, en total cinco.

3. Analice cada uno de los tipos de hibridación construya una tabla en la cual resuma la mayor información posible que extraiga de la aplicación en línea, puede tomar pantallazos para mejorar su explicación

4. Explique cuales hibridaciones son posibles en el átomo de carbono y cuáles no, ¿porque el átomo de carbono no puede tener las cinco hibridaciones estudiadas?

Aclaraciones

a. Este ejercicio se hace individualmente, posteriormente se discute y consolida en grupo

b. Si la página no carga es necesario instalar adobe flash player en su computador: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

2. Ejercicio de interpretación y aproximación a los grupos funcionales y estructuras orgánicas

A. 1. Ingrese al enlace:

http://www.educaplus.org/moleculas3d/index.html

2. Navegue por la página, seleccione uno por uno los grupos de moléculas que están señalados en los círculos en rojo:

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

100416- Química Orgánica

Act No. 2. Reconocimiento general y de actores

6

3. Seleccione por cada grupo 1 molécula, obsérvela, tome la imagen de la molécula y escriba una breve reseña de cada una en donde se encuentre la fórmula de Lewis y el uso o aplicación industrial.

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

100416- Química Orgánica

Act No. 2. Reconocimiento general y de actores

7

4. Construya en grupo una tabla como la siguiente:

No.

Nombre Molécula

Grupo funcional

Representación 3D (de la aplicación en línea)

Formula de Lewis

Uso o aplicación industrial (breve descripción)

1

Metano

Alcano lineal

Gas

Uso: como combustible (gas natural), y precursor en la obtención de hidrogeno, metanol, acetileno y ácido acético.

2

3

En total por grupo debe presentarse una tabla con 23 moléculas analizadas y estudiadas, una de cada grupo de moléculas de las categorías: grupos funcionales y moléculas de interés, se debe observar continua interacción en el análisis de cada una de ellas por cada miembro del grupo colaborativo.

Aclaraciones

a. Este ejercicio se hace individual y grupalmente, con continua discusión entre estudiantes y el tutor, se consolida en grupo

b. Si la página no carga es necesario instalar adobe flash player en su computador: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

3. Ejercicio de análisis

Relacione la Química Orgánica con su futura profesión, haga un texto de por lo menos 100 palabras por cada miembro del grupo colaborativo, indique que conocimientos de la química orgánica pueden ser aplicables a su profesión futura o vida práctica.

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

100416- Química Orgánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com