ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recreación y comercialización de los pasteles con cobertura fondant en la ciudad de Quito para la empresa “Sweet Dreams Chocolates”.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica Equinoccial

Nombre: Fecha: 2014-05-26

Curso: Nivelación 1

PROYECTO INTEGRADOR

Grupo de Proyecto: ( )

1.1 TEMA

Recreación y comercialización de los pasteles con cobertura fondant en la ciudad de Quito para la empresa “Sweet Dreams Chocolates”.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El fondant es un tipo de glaseado de azúcar que es muy suave como una plastilina cuando está sellado pero cuando esta sin cobertura tiene a endurarse, con este material comestible se puede usar para dar forma animada a pasteles ordinarios. Dentro del mercado de Quito tenemos varias empresas que son muy competitivas debido a su gran calidad de productos, aunque si tienen una debilidad y esto lo tienen las 3 empresas que tomare como ejemplo y claramente debo decir que serian las más competitivas en Quito. Su falencia es su precio, “Ilusiones & Fondant” que tiene un precio de $1.90 el pedazo, “Rico Arte” con un precio de $1.95 el pedazo y “Bellazucar” que ofrece un costo por pedazo de $1.90. Cabe destacar que los precios investigados son los más bajos de cada empresa y que nosotros entrando a este mercado se nos facilitaría mucho porque cada empresa tiene ya puesto este precio porque tienen muchos gastos mensuales de bienes y servicios, “Sweet Dreams Chocolates” aun es una empresa que solamente hace los gastos para adquirir bienes de producción intermedios y unos cuantos bienes de producción capitales, pero tenemos la ventaja de poder introducir nuestro producto con un costo por pedazo de pastel a $1.50, esta recreación puede tener éxito en el mercado gracias a su bajo costo de unidad de pedazo y la posibilidad de ingresar nuevas ideas al mercado de Quito.

1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿La nueva recreación de pasteles con cobertura de fondant para la empresa “Sweet Dremas Chocolates” ingresara en el marcado de Quito satisfactoriamente con un precio que lleve al punto de equilibrio entre la oferta y demanda del mismo?.

1.4 PREGUNTAS DIRECTRICES

1. ¿Podrá entrar los pasteles con cobertura de fondant a la lista de productos rentables de la empresa Sweet Dreams Chocolates?.

2. ¿Sera correcto ofrecer un mismo producto a menor precio de venta ya que el valor de producción nos sale menos, sin afectar el valor que ganamos?.

3. ¿El comprador promedio a relación de nuestra economía, no gasta tanto dinero para un pastel de una ocasión repetitiva, será factible entrar al mercado de pasteles con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com