ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre El Uso De Las TIC's Como Consumidor


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre el uso de las TIC's como consumidor…

Opino de manera muy personal. Que las tics, aplicadas a la mercadotecnia simplifica la vida del consumidor porque existen un sin número de recursos y procedimientos para la compra de productos y servicios.

Las tics nos permiten tener publicidad e información detallada de productos y servicios, en cualquier plataforma, desde la radio uno de los medios de comunicación más antiguos, pasando por la tv, telefonía…etc, hasta llegar a internet.

Esto como usuario nos permite conocer una amplia gama de productos y servicios, simplificando la compra, reduciendo costo, hacer más eficientes tiempos y compras más asertivas.

La cantidad de beneficios que aporta el comercio electrónico es amplia, creo que es tipo de mercado sustituirá a las compras en una tienda física. Pero pese a eso prefiero seguir disfrutando de la experiencia de compra física tocar los productos es una experiencia maravillosa.

Aunque no dudo que en un futuro me llegue atrapar el comercio electrónico…algo que me queda más son los modelos de negocios mixtos. El “brick & click” esa combinación de ventas en tiendas online con la venta en tiendas offline me satisface totalmente. Asi tengo las ventajas de una venta directa, física y las ventajas de un mercado online.

Estaría dispuesto a pagar el servicio de internet toda mi vida con tal de obtener los descuentos que tienen las ventas online e ir a su tienda más cercana a enamorarme, recoger, probar, cambiar el producto, y con el beneficio de evitar filas pagando en línea o solicitar que manden el pedido a casa, me volvería FIEL a una tienda, ya que me darían un mejor servicio.

Evidentemente el modelo de negocio brick & click es favorable dependiendo del sector en el que se realice y los beneficios que dé…siempre que me den la libertad de como compra, tendré una decisión de compra... favorable a la tienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com