ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria 2014


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA HACENDARIA 2014.

Introducción

El día 8 del mes Septiembre el Poder Ejecutivo Federal presentó al H. Congreso de la Unión y dio a conocer a la opinión pública, la propuesta de reformas fiscales a los principales ordenamientos jurídicos-tributarios, que de ser aprobada entraría en vigor a partir del 1º de enero del 2014.

El Paquete Económico 2014 contiene los Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación. Este paquete debe discutirse, analizarse y aprobarse como fecha límite el 15 de noviembre de este año.

Dentro de los puntos destacados, la iniciativa plantea exentar el IVA de alimentos (salvo goma de mascar y comida para mascotas), medicinas, así como la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), que se aplica en la enajenación de bienes y en la prestación de servicios independientes; y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) que se aplica sobre el excedente de los depósitos mayores a 15 mil pesos.

Además pretende elevar la tasa máxima actual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que es actualmente de 30 % a 32 %. El ISR es un impuesto directo sobre la ganancia, que se aplica mediante la obtención de la diferencia entre el ingreso y la deducción de impuestos. Usualmente este impuesto lo pagan quienes trabajan por honorarios.

Con ello, el gobierno federal pretende recaudar un total de 240 mil millones de pesos para el próximo año, lo que representaría 1.4 % del Producto Interno Bruto para este año y 4 % en 2018.

Antecedentes.

La historia del marco jurídico macroeconómico ha ido madurando a lo largo de los años. Hace 30 años, la realidad económica y política de México exigió una revisión a fondo del sistema de planeación y presupuesto que desregulara el exceso de controles, incorporara elementos que impulsaran una mejor calidad del gasto y promovieran la estabilidad económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com