ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria México 2014


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

La Reforma Hacendaria y sus cuatro beneficios

El Gobierno de la República ha asegurado que, con la Reforma Hacendaria, las familias mexicanas podrán gozar de grandes beneficios, ya que con ella se buscará a obtención de mayores recursos que contribuyan a una vida mejor para la sociedad.

* Como primer gran beneficio, se encuentra la pensión universal a los adultos mayores.

* En segundo lugar, se encuentra el seguro de desempleo, que protegerá a los mexicanos que se encuentren en esta situación, sin importar el motivo.

* Como tercer punto, el Gobierno ha mencionado que la educación se mejorará, con la implementación de escuelas de tiempo completo, más becas en todos los niveles, y apoyo a la ciencia, tecnología e investigación.

* Finalmente, se ha asegurado que con la Reforma Hacendaria habrá una mayor inversión en infraestructura, en comunicaciones y transportes, hospitales, e infraestructura hidráulica.

Características y objetivos de la Reforma Hacendaria

Hasta hoy, las características de la Reforma Hacendaria, definidas por el Gobierno de la República, son las siguientes:

* Es justa, ya que no incrementará el IVA a alimentos y medicinas, no tendrá tratamientos especiales, y el ISR será mayor para las personas que tengan un mayor ingreso.

La tasa marginal máxima del ISR para personas físicas quedaría en 32 por ciento (de un 30 por ciento), a quienes tengan ingresos anuales superiores a 500 mil pesos. Además, se limitan las deducciones personales de estos contribuyentes a la cantidad que resulte menor entre dos veces el salario mínimo o 10% de los ingresos totales, lo que "dará lugar a un incremento importante del impuesto de estas personas", sostiene.

En materia de ISR, destaca la propuesta para eliminar el régimen de consolidación fiscal, pero se propone un nuevo régimen similar mediante el cual los grupos de sociedades podrán tener el beneficio de diferir el impuesto hasta por tres años, en lugar de los actuales cinco.

Asimismo, detalla, la reforma plantea que las utilidades de las empresas distribuidas tanto a personas físicas como a residentes en el extranjero, al igual que las ganancias en bolsa obtenidas por estas personas, estarán gravadas a una tasa de 10 por ciento.

Respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), indica que prevalece la tasa 0 a la venta de ciertos alimentos y medicinas de patente, pero destaca la propuesta para incrementar de 11 a 16 por ciento este gravamen aplicable en la franja fronteriza.

La reforma hacendaria propone además eliminar diversas exenciones, entre ellas la venta y arrendamiento de casa-habitación, a los intereses de créditos hipotecarios y a colegiaturas escolares, "lo que dará lugar a un incremento en los precios de estos bienes y servicios a partir de 2014".

También se plantea la aplicación de la tasa general de 16 por ciento a la venta de perros, gatos y pequeñas especies (mascotas) y productos procesados para su alimentación; chicles o goma de mascar; oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales y lingotes y la prestación de servicios de hotelería y conexos a turistas extranjeros.

Menciona que la propuesta hacendaria homologa el tratamiento de acreditamiento de IVA para las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) con las demás instituciones que integran el sistema financiero.

* Simplifica, ya que elimina el IETU e IDE, fomentará la creación de la nueva Ley de ISR, y automatizará los trámites del SAT.

La consultora refiere que la propuesta de reforma hacendaria incluye cuatro nuevas leyes, reformas a diversas leyes fiscales y deroga las leyes de los impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y a los Depósitos en Efectivo (IDE).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com