ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………… 3

REINGENIERIA………………………………………………………………………….. 4

INTRODUCCION

Hoy en día, la reingeniería es un tema común dentro de muchas empresas, como toda actividad novedosa ha recibido diversidad de nombres, entre ellos modernización, transformación y reestructuración. Sin embargo podemos decir que independientemente del nombre la meta es siempre la misma.

El objetivo de este trabajo, es realizar un estudio a través de la teoría de la reingeniería y cómo esta puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo de nuestros negocios y asi como en materia administrativa nuestro desenvolvimiento de nuestra empresa

REINGENIERIA:

La reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de las medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez.

La reingeniería se basa en los procesos empresariales y considera que ellos son los que deben fundamentar el formato organizacional. Se puede decir que la reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos, también se requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva tras funcional y en base a la satisfacción del cliente.

La cultura organizacional es el conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento. Este término es aplicado en muchas organizaciones empresariales actualmente, y por tanto en los hospitales o cualquier organización sanitaria, es un término que debe tenerse en consideración.

En cuestión de reingeniería la cultura organizacional es muy importante para:

o Detectar problemas dentro de la organización (hospitales o cualquier otro establecimiento de salud) y luego poder ofrecer solución a estos problemas.

o Integrar al personal bajo los objetivos que persigue la organización (bajo la misión que tiene esa organización)

o Poder formar equipos de trabajo dentro de la organización, que puedan interrelacionarse y hacer mas fácil el trabajo.

o Buscar las necesidades del personal para satisfacerlas en de la manera posible, para que se sientan motivados en su centro laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com