ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINGENIERIA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO 1a (Monografía M. L. LEFCOVICH)

1. ¿Qué es Reingeniería? (contraste la definición que aparece en la monografía y la emitida por M. Hammer)

HAMMER MONOGRAFIA

Reconsideración fundamental y

Rediseño radical de los Procesos Recreación y reconfiguración de

las actividades y procesos.

La reingeniería se realiza cuando la empresa se encuentra en un momento crítico, ya se analizó que se debe de realizar un cambio o morir, entonces el “Reconsiderar” no sería la palabra correcta, porque está diciendo el volver analizar los procesos, la palabra sería Recreación, es crear algo nuevo y no reconsiderar lo viejo porque eso se debe de eliminar.

Si bien es necesario crear nuevos procesos, también es necesario analizar y reestructurar los ya existentes, evaluando el valor generado al usuario final, al mencionar rediseño y reconfiguración se refieren a lo mismo, hacer un cambio en los procesos ya existentes, cambios que deben ser radicales.

HAMMER MONOGRAFIA

lograr drásticas mejoras en las medidas criticas de desempeño (Costo, Calidad, Servicio, Rapidez)

lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad

Los cambios drásticos se verán a largo plazo en una forma acumulativa de mejora continua, en contraste con los incrementos significativos que se verán en corto plazo, debido a que el cambio se debe de empezar a notar de inmediato. Ya que se desea obtener una ventaja competitiva y el tiempo para una empresa en estas circunstancias es escaso y crítico.

Hammer menciona mejoras drásticas en Costo, Calidad, Servicio y rapidez, porque estos irán tras una mejora continua, en contraste con la otra definición se centra el presente el cambio debe ser rápido en rentabilidad, productividad y calidad, ya que es lo que se necesita para que una empresa que tiene problemas financieros se empiece a levantar, aunque la reingeniería también es opción para aquellas empresas que están ya en la cima, para mantenerse.

Hammer lo ve desde un punto de vista liviano, a groso modo y a largo plazo, en contraste con la monografía que es más específica, no habrá cambios drásticos si no se empieza a ver los cambios significativos, si no se ve una señal de luz al principio se tiene por entendido que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com