ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Comercial


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Una relación comercial en materia de consumo es el vínculo que une a un usuario con una compañía que le presta un servicio (teléfono, agua, luz, etc.).

Características de las relaciones exitosas

* Confianza mutua: Las relaciones exitosas implican cultivar las ventajas mutuas a medida que los socios aprenden a confiar y a depender más y más entre sí.

* Confiabilidad: Es la percepción por parte del comprador, de que el vendedor, el producto y la compañía cumplirán sus promesas hechas.

* Competencia: Cuando hay sensación por parte del comprador de que el vendedor sabe de lo que está hablando.

* Orientación al cliente: El vendedor que solo piensa en hacer la venta tiene orientación hacia las ventas, pero aquel que antepone las necesidades del comprador trabaja con orientación al cliente.

* Honestidad: Es el primer valor de cumplimiento. La sinceridad al describir los pro y los contras. Dar la palabra y llevar a cabo lo prometido.

* Empatía: El agrado mutuo entre el comprador y el vendedor.

* Compromisos creíbles: Capacitación, seguimiento, recompensas (corto y largo plazo)

* Ética: Relación ganar-ganar, ganar-perder

Tipos de relaciones que surgen de la relación comercial con:

* Relaciones funcionales: Intercambios a largo plazo, donde los compradores se habitual a un vendedor especifico, siempre que reciba el mayor de los beneficios en la transacción. Es mejor comprar frecuentemente a un vendedor que buscar un vendedor diferente para cada transacción.

* Sociedades relacionales: Se da cuando existe una relación estrecha entre el comprador y el vendedor, este tipo de relación forma un clima de cooperación para llevar a cabo la transacción.

* Sociedades estratégicas: Relaciones comerciales a largo plazo en la que organizaciones socias hacen inversiones importantes para mejorar la rentabilidad de ambas partes. Ej. United Airlines y Starbucks.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com